Colliers asesora en la adquisición de la residencia Sanitas Mirasierra por €24m
Colliers ha asesorado a un inversor especializado en el sector sociosanitario en la adquisición de
la residencia para mayores Sanitas Mirasierra, propiedad de un family office nacional. Esta operación, valorada en 24 millones de euros, se convierte en la transacción de mayor volumen en residencias de mayores existentes en España en lo que va de año, y se enmarca en la creciente apuesta del capital inversor por activos healthcare prime, en un contexto de clara consolidación de este sector en España.
El centro, operado por Sanitas Mayores desde su apertura en 2007, es un activo core de alto valor que continuará bajo su misma gestión. Está ubicado en el barrio de Mirasierra, en Madrid, y cuenta con una superficie construida de 8.629 m², con capacidad para 127 camas distribuidas en 41 habitaciones individuales y 43 dobles. La residencia mantiene una ocupación cercana al 95%, lo que resalta su atractivo y eficiencia operativa.
“Según nuestros datos, analizados para España estos últimos tres años, las transacciones de residencias de mayores en explotación se habían situado hasta ahora en un máximo de 120.000€ por cama. Esta operación supera en más de un 50% este máximo, lo que refleja el atractivo de operaciones como la de Sanitas Mirasierra, tanto por volumen como por rentabilidad esperada” afirma Laura Díaz, Directora de Healthcare en Colliers.
El déficit estructural de plazas sigue siendo uno de los principales motores de la demanda inversora. Según el Informe Healthcare 2024 elaborado por Colliers, España presenta un déficit superior a las 100.000 camas geriátricas, con un ratio actual de 4,02 camas por cada 100 habitantes mayores de 65 años. Si no se acelera el desarrollo de nuevas plazas, se estima que este déficit podría alcanzar las 134.000 camas en 2030.
El equipo ha estado formado por Laura Díaz Argüelles (directora de Healthcare) y Felipe Hernández González (analyst).