Arcano gestionará €210m del BEI para vivienda asequible y desarrollo urbano sostenible en España

Arcano Partners ha sido seleccionada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para gestionar 210 millones de euros procedentes del programa Next Generation EU. Los fondos serán canalizados a través del vehículo regulado “Spanish Urban Development SICC” (SUD) y se destinarán a inversiones en proyectos de vivienda asequible para alquiler, turismo sostenible y desarrollo urbano en el territorio español.

Inversión flexible y orientada al impacto

El fondo SUD prevé realizar entre 11 y 15 operaciones, con una inversión máxima de hasta 22 millones de euros por proyecto. La financiación podrá estructurarse tanto en formato de equity como de deuda, en función de las necesidades de cada iniciativa.

Desde Arcano señalan que todas las inversiones estarán alineadas con los objetivos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y deberán cumplir criterios estrictos de sostenibilidad y generación de impacto positivo a largo plazo.

Experiencia en gestión de fondos públicos

El equipo gestor acumula más de una década de experiencia en la gestión y asesoramiento de fondos públicos, incluyendo colaboraciones previas con el propio BEI.

Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Gestión de Activos, ha subrayado que «estamos muy orgullosos de volver a contar con la confianza del BEI para canalizar esta financiación tan necesaria, que ayudará a vertebrar las infraestructuras de nuestro país, especialmente apoyando a las pymes”.

Por su parte, Cristina Reina Olmedo, gestora del fondo, destaca que “gestionar fondos públicos como gestora de activos exige rigor, visión y experiencia. En Arcano, sabemos cómo hacerlo. Nuestra trayectoria con vehículos similares a SUD nos permite ser ágiles, creativos y eficientes en la identificación de oportunidades de inversión con impacto. Todo ello sin renunciar a lo que nos define: excelencia y disciplina en la selección y gestión de activos”.

Apuesta por el desarrollo urbano sostenible

El proyecto refuerza el compromiso de Arcano con la inversión sostenible y de impacto, en línea con su estrategia en activos alternativos y su trayectoria como gestora especializada en proyectos con componente público-privado.

julia.gil

SHARE