Mutualidad incorpora a Juan de Ipiña García como nuevo director de oferta

Mutualidad ha incorporado a Juan de Ipiña García, procedente de Oliver Wyman, como nuevo director de oferta, una posición que se integra dentro de la subdirección general de negocio.

En palabras de Miguel Zarzuelo, subdirector general de negocio: «La incorporación de un profesional como Juan de Ipiña, con su amplia experiencia y profundo conocimiento del sector, consolidarán nuestra capacidad para diseñar soluciones aseguradoras más eficaces, sostenibles y adaptadas a los desafíos actuales.”

Juan de Ipiña García

De Ipiña es licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Carlos III y actuario cualificado en España (Instituto de Actuarios de España) y en Reino Unido (Fellow del Institute of Actuaries). También ha sido docente en instituciones académicas como IAE, IEB, AFI y la Universidad de Alcalá de Henares.

El nuevo director cuenta con una sólida trayectoria académica y profesional en el sector asegurador. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito actuarial, financiero y de consultoría estratégica, De Ipiña ha desarrollado su carrera profesional en firmas de referencia del sector como Oliver Wyman, Reinsurance Group of America (RGA), KPMG y Willis Towers Watson.

A lo largo de su trayectoria ha liderado proyectos en Europa y Latinoamérica, destacando por su profundo conocimiento en gestión de riesgos, Solvencia II, desarrollo de producto, análisis de mercado y fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector asegurador.

Nuevo director de oferta

Juan de Ipiña liderará el equipo de producto y el de innovación de la organización y será el responsable de diseñar, desarrollar y gestionar el portafolio de productos y servicios de seguros de vida, ahorro, inversión y personales; con el objetivo de garantizar su alineación con las necesidades de los mutualistas, la estrategia de la compañía y las tendencias del mercado.

Su labor incluye también el análisis continuo del mercado y la competencia, la integración de criterios de sostenibilidad y el cumplimiento normativo en coordinación con otras áreas de la organización.

julia.gil

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