Abante y Atl Capital firman acuerdo de integración
Abante y Atl Capital han firmado un acuerdo de integración que supone la unión de las dos firmas que comparten un origen común en AB Asesores. El acuerdo se enmarca dentro del proyecto de expansión iniciado por Abante en 2019, tras la alianza con Mapfre, con el objetivo de construir una entidad independiente en asesoramiento financiero y gestión de activos.
La integración, que se desarrollará de forma progresiva a lo largo de los próximos dos años, amplía la capacidad de crecimiento del grupo. A cierre de junio, los activos gestionados por ambas entidades superan los 11.000 millones de euros, una cifra que, junto con el patrimonio asesorado, se sitúa por encima de los 16.000 millones. El grupo cuenta con un equipo de más de 400 profesionales, de los cuales 200 están dedicados directamente al asesoramiento a inversores.
En el ámbito geográfico, la operación permite a Abante ampliar su presencia con una oficina en La Coruña y reforzar las de Madrid, Valencia y Zaragoza. La entidad resultante de la integración contará con presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Logroño, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, La Coruña y Valladolid, consolidando así una cobertura nacional con fuerte arraigo local. Esta operación se encuentra sujeta a la aprobación de CNMV.
Momento estratégico
Jorge Sanz, presidente ejecutivo de Atl Capital, se jubilará a final de año y Guillermo Aranda, consejero delegado de la firma, formará parte del Comité de dirección de Abante, según Abante. “Los socios de Atl Capital hemos decidido que para nuestros clientes y para el equipo lo mejor era recorrer esta siguiente etapa junto a Abante. La integración permite seguir creciendo con una oferta más amplia de productos y servicios, manteniendo los principios de independencia y especialización”, destaca Sanz.
“El tamaño y la solvencia refuerzan la propia independencia y amplían todas las capacidades de producto, servicio y tecnología, siempre en beneficio de los clientes. Este proyecto que estamos construyendo es realmente transformador para nuestra industria, no solo por el tamaño, sino porque confirma nuestras convicciones sobre cómo ayudar a las personas a relacionarse con su dinero”, subraya Santiago Satrústegui, presidente de Abante.
Fundada en 2003, Atl Capital es una entidad de banca privada independiente que ofrece un servicio de asesoramiento financiero global con el propósito de encontrar soluciones de inversión a medida que den respuesta a sus objetivos financieros y vitales. Trabaja con inversores particulares, familias y estructuras patrimoniales con diferentes perfiles.
Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos alineada a largo plazo. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, firmó en 2019 una alianza estratégica con Mapfre para crear una plataforma independiente de asesoramiento financiero y gestión de activos en el mercado español. Desde entonces ha llegado a acuerdos de integración con C2 Asesores, 360ºCorA, Dux Inversores y Welzia.
En la foto, de izquierda a derecha: Guillermo Aranda, Santiago Satrústegui, Gadea de la Viuda, Jorge Sanz y Joaquín Casasús, socios fundadores de Atl Capital y Abante.