Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund adquieren Brok-air y ATS Aviation: Asesores

Corporación Financiera Azuaga y Hyperion Fund han constituido un holding especializado en mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) aeronáuticas, tras la adquisición de Gestair y, recientemente, de Brok-air y ATS Aviation. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

El nuevo grupo busca liderar la consolidación del sector MRO en España y Europa, ofreciendo servicios integrales que abarcan desde la aviación ejecutiva hasta el ámbito militar. Con estas adquisiciones, la compañía reúne a más de 750 profesionales, cuenta con infraestructuras en Madrid-Barajas, Cuatro Vientos, Málaga-Costa del Sol y Castellón, y presta servicio en línea en más de 20 aeropuertos españoles.

El holding dispone de aprobaciones militares (PECAL) y participa en proyectos de mantenimiento y modernización de flotas críticas, como los aviones anfibios CL-215T serie 5 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, contribuyendo a cumplir normativas europeas y mejorar la eficiencia en la lucha contra incendios.

La adquisición de Brok-air ya ha quedado formalizada, mientras que la operación relativa a ATS Aviation continúa pendiente de cierre.

Asesores

En cuanto a los asesores de la operación, la transacción contó con el asesoramiento financiero en M&A de Singular Bank, representado por Andrea Dagnino como executive director y team head, Borja Sánchez Bel como director y Jorge Arbizu como associate, así como en el levantamiento de la deuda necesaria para la operación.

La due diligence financiera ha sido realizada por Alvarez & Marsal.

Po otro lado, los vendedores contaron con el apoyo de iCorporate, firma especializada en M&A del grupo iCapital Asesores Financieros y Patrimoniales, Livingstone Partners, y EY.

El equipo de iCorporate ha estado formado por Miguel Ángel García Brito, socio fundador; Christian Domínguez Porres, socio y Pedro Suárez, responsable de la oficina de Canarias.

Por el lado de Livingstone Partners ha estado Eleuterio Abad, socio; Juan Romero, socio; Andrés E. Izquierdo, asociado; Sergio Ribera, asociado; y Alberto Pombo, asociado.

EY tambien ha estado presente en el asesoramiento como consultora responsable de la vendor due dilligence y, finalmente, también como asesores legales del proyecto, con un equipo liderado por Simeón García-Nieto, socio de EY Abogados, acompañado de la senior manager Alejandra Pascual; y el abogado junior José María Rojí.

De izquierda a derecha: Andrés Izquierdo (Livingstone), Pedro Suárez (iCapital), Sergio Ribera (Livingstone), Juan Romero (Livingstone), Ignacio Acosta (Experto Derecho Fiscal), Alejandra Pascual (EY), Miguel Ángel García Brito (iCapital/iCorporate), Alberto Pombo (Livingstone), Santiago Rosas y José Sanz de la Vega (Vendedores por parte de Brok-air), Eleuterio Abad (Livingstone), José María Roji (EY), Simeón García Nieto (EY Abogados),

julia.gil

SHARE