PwC asesora a Antolin en una financiación de €150m con aval del ICO
PwC ha actuado como asesor financiero y legal de Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, en la formalización de una financiación de 150 millones de euros enmarcada en el plan de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La operación, anunciada recientemente, refuerza la posición financiera de la compañía en un momento de transformación estratégica hacia un modelo de negocio más eficiente, innovador y sostenible.
La financiación se enmarca en el programa de avales del ICO orientado a respaldar el acceso a crédito para empresas con exposición a aranceles en Estados Unidos. Además del ICO, en la operación han participado cinco de las principales entidades financiadoras de Antolin: CaixaBank, Santander, BBVA —que actúa como banco agente—, Sabadell y HSBC. El préstamo cuenta con un plazo de vencimiento de siete años y un periodo de carencia de 18 meses, lo que permitirá a la compañía extender la vida media de su deuda, aumentar su liquidez y ganar margen operativo para seguir impulsando su hoja de ruta estratégica.
Con esta operación, Antolin refuerza su solidez financiera y avanza en la consolidación de su plan de transformación, enfocado en mejorar la rentabilidad y adaptarse a las nuevas demandas de la industria de la automoción.
El equipo de PwC que participó en la transacción estuvo liderado por Ana Martínez-Miralles (socia), junto a Pablo Rodríguez Santamaría (socio), Pedro Bécares (senior manager), Javier López López (associate) y Gonzalo San José Manzano (associate). Desde el área de Estrategia colaboró también Silvia Lacarra (socia).