Nazca adquiere una participación mayoritaria en Clustag: Asesores
Nazca Capital ha adquirido, a través de su fondo Nazca Small Cap II, una participación mayoritaria en Clustag, compañía especializada en el ámbito de soluciones de lectura RFID en entornos logísticos.
La tecnología RFID (Radio Frequency Identification) permite la identificación y el seguimiento de productos en tiempo real mediante ondas de radio, sin necesidad de contacto físico ni línea de visión directa. Su uso facilita el control del inventario y la optimización de procesos logísticos.
Clustag desarrolla equipos y soluciones tecnológicas propias para el ámbito intralogístico, compatibles con todas las etiquetas RFID del mercado. La empresa opera en más de 25 países y cuenta con filiales en Estados Unidos y México. Más del 50% de su facturación procede del exterior. Entre sus clientes se incluyen compañías de los sectores de moda, retail, bienes de consumo, salud, cosmética, operadores logísticos e ingenierías de automatización.
La compañía prevé superar los 18 millones de euros de facturación en 2025, manteniendo el crecimiento a doble dígito registrado en los últimos ejercicios. Más del 50% de sus ventas proceden del exterior, con presencia en más de 25 países y filiales en Estados Unidos y México Su cartera de clientes está formada por operadores de los sectores de la moda, retail de otros bienes de consumo, salud, y cosmética, entre otros, así como por operadores logísticos e ingenierías de automatización logística.
Esta inversión es la cuarta del fondo Nazca Small Cap II, que ya cuenta en cartera con Global Factor, referente en sostenibilidad y mercados ambientales; Coycama y Becrisa, grupo del sector del baño; y Laberit, centrado en servicios de transformación digital.
Asesores
Deloitte y KPMG han asesorado a Nazca.
Livingstone Partners ha asesorado a Clustag, con un equipo formado por Neil Collen (socio director), Diego Moreno (socio) e Inma Vidal (associate).