Translink CF asesora a GGW en el proceso de compra de Costa Serra
Translink Corporate Finance ha asesorado al grupo alemán de corredurías de seguros GGW, que opera bajo la marca Leading Brokers United, en el proceso de adquisición de la correduría catalana Costa Serra.
La compra forma parte de la estrategia de crecimiento de GGW en el mercado español, que ya se había reforzado en enero con la integración de la correduría barcelonesa Cogesa.
Costa Serra, con sede principal en Badalona y oficinas comerciales en Manresa y Gavà, cuenta con un equipo de 42 empleados. La compañía es miembro de Adecose y del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona.
Tras la operación, José Costa dejará la gestión diaria de la empresa, mientras que su hijo Jordi Costa Serra, hasta ahora director comercial, asumirá el cargo de director general. Jordi Costa trabajará junto a sus hermanos Neus y Xavier Costa Serra en el proceso de transición generacional. El actual director general, Josep Maria Mons, continuará vinculado a la correduría como asesor técnico externo.
El equipo de Translink CF que participó en la operación estuvo formado por Josep Pere Gutiérrez (socio), Ian Carbó (director), Alejandro Cabré (analista senior) y Pedro Relats (analista).