Argis compra una cartera de más de 1.000 viviendas por €324 millones a Acciona
Argis adquiere 1.016 viviendas por 324 millones de euros para su cartera build to sell (BTS), en una operación asesorada por JLL. La gestora administra actualmente activos por unos 1.000 millones de euros, respaldados por inversores institucionales y family offices de Europa y América.
“Esta operación se inscribe en un crecimiento estable y consistente, estrechamente conectado con la evolución del mercado residencial español. La estrategia de Argis siempre ha sido mantener un equilibrio entre BTR y BTS, y esta operación consolida esa complementariedad. En España hay oportunidades en ambos formatos y el valor está en combinarlos con inteligencia y visión de largo plazo”, afirma Alejandro Schuvaks, fundador y managing partner de Argis.
Refuerzo en el segmento build to sell
Con un portfolio compuesto mayoritariamente por activos living, la adquisición refuerza la posición de Argis en el segmento build to sell (BTS), «uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento del residencial en España, impulsado por la alta demanda de vivienda en propiedad y el déficit estructural de oferta para atender a los nuevos hogares que se crean cada año», explican desde la firma. Además, esta operación permitir la expansión de la firma a Barcelona.
«En Argis entendemos el crecimiento como una carrera de fondo, no de velocidad. Cada proyecto que incorporamos refleja nuestro compromiso con la diversificación, la calidad y el futuro del residencial en España. En este marco, la dispersión geográfica no es solo una característica de la operación, sino una convicción estratégica. Crecer en distintas regiones es esencial para construir un portfolio equilibrado, resiliente y representativo del conjunto del mercado español.”, explica Alejandro Schuvaks.
Barcelona, Terrassa y Madrid
Las 1.016 viviendas adquiridas por Argis se reparten en once activos situados en distintas ciudades españolas y en diferentes fases de construcción, cuya finalización está prevista a lo largo de 2026.
En Barcelona, el proyecto se ubica en La Marina del Port-Zona Franca, uno de los principales polos de regeneración urbana de la ciudad y próximo a Fira de Barcelona. Un activo con 184 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. En Terrassa, la gestora impulsa dos activos que suman 420 viviendas, situados en un área de expansión próxima a la estación de tren Nord y con buenas conexiones con Barcelona. Las promociones incluyen tipologías de uno, dos y tres dormitorios.
En Madrid, la operación comprende tres localizaciónes. En el distrito de Tetuán, se ejecutarán 120 viviendas de uno y dos dormitorios distribuidas en ocho activos ubicados en una zona residencial consolidada próxima al Paseo de la Castellana. Además, en la calle Orduña, junto a la Avenida del Cardenal Herrera Oria y en el área de influencia de Madrid Nuevo Norte, se construirá un activo con 292 viviendas de uno, dos y tres dormitorios.
Crecimiento diversificado
En los diez primeros meses de 2025, Argis Living, la plataforma promotora de la gestora, ha entregado cerca de mil viviendas. La incorporación de once nuevos activos con 1.016 unidades amplía el portafolio residencial de Argis, que este año cumple diez años de actividad.
La compañía mantiene presencia en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, y prevé continuar su expansión a otras ciudades españolas en el marco de su estrategia de crecimiento y diversificación.
“El crecimiento en BTS que aporta esta operación responde la madurez de nuestro portfolio y a la oportunidad de consolidar proyectos de alta calidad en ubicaciones estratégicas. Al mismo tiempo, avanzamos con decisión en la expansión del flex living, un segmento con enorme potencial. Nuestra visión es clara: no se trata de elegir entre modelos, sino de construir una plataforma sólida y diversificada, preparada para distintas fases del ciclo. Esa flexibilidad es la base de un crecimiento estable y sostenible en el tiempo”, concluye Alejandro Schuvaks.