Wilmington compra Conversia a Inveready y accionistas privados: Asesores

Inveready y un grupo de accionistas privados han cerrado la venta de Conversia a Wilmington, empresa cotizada en Reino Unido y especializada en soluciones de información, formación y tecnología para los mercados de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC). La operación marca la entrada de Wilmington en el mercado español y consolida su presencia en el ámbito del cumplimiento normativo mediante la adquisición del principal proveedor nacional de este tipo de soluciones.

Conversia

Fundada en 2007 y con sede en Barcelona, Conversia se ha consolidado como un proveedor líder de soluciones de cumplimiento para pymes, comunidades de propietarios y administraciones públicas. La compañía ofrece un ecosistema de software propio y servicios habilitados por tecnología que actúan como un “copiloto de cumplimiento”, garantizando la adecuación normativa, la protección frente a sanciones y el acompañamiento en auditorías e inspecciones.

Además, la empresa ha desarrollado internamente su catálogo de formación y ha construido una red de más de 90.000 clientes, operando a través de más de 25 delegaciones en toda España.

Un proceso competitivo

Inveready y los accionistas privados adquirieron el 100% de Conversia en dos fases, entre 2022 y 2023. Desde entonces, la compañía ha registrado un crecimiento de ingresos de doble dígito y ha superado los principales indicadores operativos del sector, impulsada ahora por el lanzamiento de Signo, su nueva plataforma SaaS.

Con el fin de acompañar la siguiente etapa de escalado del negocio, los accionistas contrataron a Lincoln International para liderar un proceso competitivo que atrajo a inversores tanto estratégicos como financieros.

La operación permite a Inveready y a sus socios maximizar su rendimiento, aprovechando el dinamismo del sector de cumplimiento y la tensión competitiva creada durante el proceso. Al mismo tiempo, supone para Wilmington un paso decisivo en su estrategia de expansión internacional.

Asesores

El equipo de Lincoln International ha estado formado por Matthiue Rosset, managing director & co-head of Technology Europe; Iván Marina, managing director & head of Spain; Oliver Dino-Guida, director; Ignacio García, asociado; Iker Abadia, analista y Marcos Madroñero, analista.

julia.gil

SHARE