singular

Nzyme compra White Vega: Asesores

El fondo de private equity de Kibo Ventures en alianza con la consultora Oliver Wyman, Nzyme, ha adquirido una participación mayoritaria en White Vega (WV),compañía tecnológica española especializada en plataformas SaaS verticales para la gestión integral de activos físicos y de real estate, con el objetivo de acompañar al equipo gestor en una nueva fase de crecimiento y transformación.

La operación se ha estructurado como una transacción competitiva en la que los socios fundadores reinvierten y mantienen una participación relevante en el capital, continuando al frente del proyecto. En este contexto, Álvaro Sánchez Martínez, fundador y consejero delegado de la compañía, seguirá liderando el negocio como CEO, conservando una participación minoritaria significativa.

White Vega

Fundada a finales de 2018 y con sede en Madrid, White Vega ha desarrollado un ecosistema SaaS robusto y flexible, y trabaja con empresas como Altamira, Haya Real Estate o Grupo Lar.

White Vega opera a través de seis delegaciones nacionales y gestiona más de 2 millones de activos y 4 millones de llaves – más de 1.500 llaves copiadas y 600 enviadas diariamente- base de datos descriptiva de activos, historial e incidencias, y más de 180.000 operaciones mensuales. El modelo SaaS de WV, adaptable y escalable, maximiza la eficiencia y el control de activos, y genera big data para sus clientes en todos los sectores.

Su presencia abarca sectores como real estate, banca, infraestructuras, alimentación, energía, aseguradoras, sector público, family offices, renting, industria y construcción, y destaca por su fácil implantación, interoperabilidad y compatibilidad con grandes ERP como SAP o Navision.

La entrada de Nzyme tiene como objetivo acompañar a White Vega en una nueva frase de expansión, aportando visión estratégica, recursos y acompañamiento activo para consolidar, diversificar e internacionalizar su modelo. Ambas partes colaborarán en un plan para impulsar la digitalización avanzada, la profesionalización de servicios y el crecimiento hacia nuevas verticales y geografías, manteniendo la rentabilidad y la eficiencia operativa como ejes principales. Esta operación se enmarca en la estrategia de Nzyme de apoyar empresas con alto potencial de transformación tecnológica y escalabilidad.

Con esta operación, WhiteVega se convierte en la cuarta plataforma de Nzyme, fondo que recientemente anunció el cierre de 160 millones de euros para invertir en compañías de sectores fragmentados, con potencial de crecimiento y transformación mediante tecnología.

Asesores

La transacción ha sido asesorada por Garrigues y Singular Bank por parte de White Vega, y por White & Case y RSM por parte de Nzyme.

Singular Bank ha actuado como asesor financiero en la parte vendedora a través de su Corporate Advisory Group, liderado por Andrea Dagnino (executive director y team head), con la participación de Borja Sánchez Bel (director) y Jorge Arbizu (associate), en un proceso sell-side de M&A.

El asesoramiento legal del sell-side ha corrido a cargo de Garrigues, mientras que White & Case ha asesorado a Nzyme en el buy-side. La firma RSM ha sido responsable de la due diligence para el inversor.

julia.gil

SHARE