Matteo Buzzi, nuevo director de operaciones de Centralerisk Iberia
Centralerisk Iberia anuncia el nombramiento de Matteo Buzzi como nuevo director de operaciones, que liderará el posicionamiento de la empresa en el mercado español. En su cargo, Buzzi trabajará estrechamente con la estructura local en la definición de las estrategias de lanzamiento, el desarrollo de alianzas institucionales y la adaptación de los servicios a las necesidades de las empresas y de las entidades financieras españolas.
«La incorporación de Matteo representa un paso fundamental en nuestro camino de crecimiento en España —comenta Massimiliano Bosaro, CEO de Centralerisk Iberia—. Su visión estratégica y la experiencia adquirida en contextos internacionales reforzarán la capacidad de la empresa para convertirse en un referente para compañías e instituciones financieras. El mercado español muestra una gran apertura hacia las soluciones fintech y el liderazgo de Matteo nos ayudará a acelerar la adopción de MonitorCIRBE como herramienta clave de apoyo a la toma de decisiones financieras».
Matteo Buzzi
El directivo cuenta con una amplia experiencia internacional en los sectores financiero, industrial y retail, además de en entornos privados, corporativos y de private equity. Asimismo, continuará manteniendo sus actuales compromisos profesionales en el mercado financiero.
Centralerisk Iberia
Centralerisk Iberia, que llegó a España en noviembre de 2025 como filial de la italiana Centralerisk —empresa fundada en 2016 y utilizada hoy por más de 1.500 compañías—, ofrece a las empresas MonitorCIRBE, un software dedicado al análisis y seguimiento de los datos presentes en la CIRBE, la Central de Información de Riesgos del Banco de España. La plataforma permite a las empresas comprender cómo son evaluadas por las entidades de crédito, mejorar su rating y el diálogo con los bancos, demostrar su solvencia ante terceros y analizar la solvencia de clientes o proveedores para reducir el riesgo de impagos en los créditos comerciales.
Buzzi apoyará a las empresas en el fortalecimiento de su marco informativo frente a las entidades financieras. En un entorno caracterizado por una fuerte innovación financiera y una creciente demanda de herramientas digitales avanzadas, «su contribución será determinante para mejorar la relación banco-empresa y facilitar el acceso al crédito», han explicado desde la firma.