Airbus entra en fondo Nazca Aeroespacial y Defensa

Nazca Capital ha anunciado la incorporación de Airbus como nuevo inversor en el fondo Nazca Aeroespacial y Defensa Innvierte I FCR, cuyo objetivo asciende a 600 millones de euros.

Desde el comienzo de su comercialización a mediados de 2025, el fondo ha obtenido compromisos por un importe superior a 425 millones de euros. «Este ritmo de captación muestra la atención creciente del mercado hacia las tesis de modernización industrial, autonomía estratégica y tecnologías de uso dual que articulan el fondo», comparten desde la firma.

El fondo ha cerrado ya dos operaciones: Teltronic, compañía española de comunicaciones críticas para transporte, seguridad pública, infraestructuras críticas y defensa; y Ravenloop, compañía especializada en inteligencia cibernética predictiva basada en inteligencia artificial para defensa y seguridad nacional. Por otro lado, la firma prevé anunciar nuevas inversiones en los próximos meses.

Asimismo, Nazca ha incorporado a Miguel Sánchez San Venancio como presidente del Consejo Asesor de defensa del Fondo Nazca Aeroespacial y Defensa Innvierte I FCR. Sánchez San Venancio fue hasta el pasado mes de junio el director general de Seguridad Global de Telefónica tras un periodo de nueve años y antiguo alto cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El fondo tiene el respaldo del CDTI. A través de su programa Innvierte, el CDTI ha aprobado una aportación de hasta 294 millones de euros, lo que representa uno de los mayores compromisos públicos en un fondo gestionado por una firma privada en este ámbito.

Carlos Carbó, presidente de Nazca Capital, ha señalado: “La incorporación de Airbus como inversor estratégico representa un hito fundamental para el fondo. Su posición como el mayor actor europeo en el ámbito aeroespacial y de defensa aporta un respaldo cualitativo y especialmente relevante a nuestra tesis en un momento clave para el ecosistema de defensa, seguridad y aeroespacio. La fuerte respuesta del mercado desde el inicio de la comercialización del fondo confirma la solidez de nuestra propuesta y el interés creciente por iniciativas que impulsan la autonomía tecnológica y la competitividad industrial de Europa.”

julia.gil

SHARE