Columbia Threadneedle lanza un nuevo fondo sostenible junto con UBS GWM
Columbia Threadneedle Investments ha anunciado el lanzamiento del fondo CT (Lux) Sustainable Global Equity Enhanced Income Fund con la entrada de UBS Global Wealth Management (UBS GWM) como principal inversor.
El nuevo fondo está clasificado como artículo 8 en virtud de la normativa SFDR y tiene como objetivo unos niveles de ingresos atractivos y resilientes procedentes de una cartera principal de compañías líderes en ingresos sostenibles. La cartera se complementa con una estrategia de superposición para mejorar los ingresos, con un objetivo de rendimiento combinado de entre el 4 y el 8% anual.
El fondo se articula en torno a temas de sostenibilidad para identificar entre 30 y 50 empresas que puedan beneficiarse de las tendencias de desarrollo sostenible o contribuir a ellas. Nick Henderson y el equipo de renta variable global de Columbia Threadneedle han identificado siete «megatendencias» persistentes en este ámbito, como la transición energética, la salud y el bienestar y las ciudades sostenibles, que proporcionarán vientos de cola a largo plazo a las empresas bien situadas en este área de inversión.
Al tiempo que garantiza un claro enfoque en los proveedores de soluciones sostenibles, la cartera resultante se inclina hacia un estilo básico/value, que diferencia al Fondo de sus homólogos típicamente orientados al crecimiento.
Bruno Marxer, director de gestión global de Inversiones de UBS GWM, afirmó que: «La sostenibilidad es una tendencia fundamental clave que, en nuestra opinión, seguirá dando forma a los mercados. Por lo tanto, nos complace dar vida a esta nueva solución de inversión sostenible en colaboración con un estimado socio del sector, para ofrecer a nuestros clientes acceso exclusivo a un fondo que está alineado con las tendencias del mercado y contribuye a la diversificación de la cartera.»
A este respecto, Nick Henderson, gestor de carteras del fondo CT (Lux) Sustainable Global Equity Enhanced Income Fund, añadió: «El lanzamiento de este Fondo representa un hito importante. A nuestro juicio, aporta una nueva dimensión a la inversión sostenible. Los fondos sostenibles tienden a estar orientados al crecimiento, mientras que los fondos tradicionales de generación de ingresos suelen identificar niveles de ingresos por dividendos superiores al promedio en lo que podríamos considerar «sectores en declive», como el del tabaco o el energético. A través de su sesgo hacia el factor de «valor», consideramos que nuestro Fondo ofrece una alternativa real: un producto sostenible que genera mejores niveles de ingresos que no proceden de sectores convencionales de generación de ingresos».
Comentando la asociación con UBS GWM, Michaela Collet Jackson, responsable de distribución, EMEA en Columbia Threadneedle, puntualizó que: «Estamos orgullosos y agradecidos de que UBS GWM haya vuelto a confiar sus activos a Columbia Threadneedle, invirtiendo en otro de nuestros nuevos fondos sostenibles. La contribución de UBS GWM eleva el fondo a un tamaño crítico de forma inmediata, permitiendo al gestor de la cartera invertir de forma significativa y abriendo el fondo a otros inversores potenciales. A partir de una estrecha colaboración con nuestro cliente, creemos que hemos lanzado un fondo que proporciona el elemento de renta mejorada que los inversores están buscando captar en el actual entorno inflacionista, y lo hace a través de una cartera sostenible diferenciada”.