Abante asesora en la adquisición de Granja Pinilla

Abante ha asesorado a la empresa avícola vallisoletana Granja Pinilla en su integración con el grupo italiano Gruppo Eurovo, consolidando así su presencia en España. La familia Pinilla mantendrá la gestión de la compañía, que conservará tanto su marca como su actual equipo directivo.

Granja Pinilla es una compañía vallisoletana con más de siete décadas de trayectoria en el sector del huevo, dedicada a la producción y comercialización de huevos de gallina. La empresa cuenta con una estructura plenamente integrada, controlando todo el proceso productivo: desde la cría de las aves y la elaboración de piensos, hasta la selección y el envasado del producto final.

Actualmente, la compañía opera tres centros de producción y clasificación ubicados en Megeces, Olmedo y Alcazarén (Valladolid), donde alberga a más de un millón de gallinas. Su equipo humano está formado por 80 profesionales y su facturación supera los 40 millones de euros anuales.

Pablo Márquez de Prado Nieto, socio director de asesoramiento corporativo de Abante, explica que “esta unión es un paso relevante en la consolidación del sector y confirma el interés del mercado español para los grandes grupos industriales internacionales”.

El equipo de asesoramiento corporativo de Abante ha estado formado por Pablo Márquez de Prado Nieto (socio director de asesoramiento corporativo); Ignacio de Vicente Martínez (socio) y Miguel De Bas García (advisory).

julia.gil

SHARE