ABEI Energy y Banco Santander cierran una financiación estructurada para la financiación de tres proyectos fotovoltaicos: Asesores
ABEI Energy ha alcanzado un acuerdo con Banco Santander, que actúa como único organizador, asegurador, prestamista original y proveedor de cobertura, para la financiación estructurada de tres plantas solares fotovoltaicas en España.
La inversión, que asciende a un total de 130 millones de euros, permitirá el desarrollo, instalación y explotación de los proyectos denominados Gazules, ubicado en la provincia de Cádiz con una capacidad de 28 MWn, y Mudarra 1 y 2, situados en Valladolid con una capacidad conjunta de 95,4 MWn. En total, los tres proyectos alcanzan una capacidad de 165,6 MWp y se espera que entren en operación a finales de 2025.
Se calcula que estas plantas generarán más de 320.834 MWh al año, lo que equivale a evitar la emisión de 224,2 toneladas métricas de CO2 anualmente, según estimaciones de la EPA
«Este acuerdo refuerza el objetivo de ABEI de construir, construir y operar nuestros activos en el mercado español en los próximos años y estos fondos nos permitirán llevar estos proyectos clave a COD», ha declarado Iván Barahona León, COO de ABEI Energy.
«Estamos encantados de apoyar a ABEI Energy en su posicionamiento estratégico con soluciones innovadoras», dijo Francisco Javier Trueba de Sinéty director de finanzas estructuradas de energía en Santander Corporate & Investment Banking. «Esta transacción reafirma nuestro fuerte compromiso con los patrocinadores españoles de energías renovables y nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes con diversas financiaciones en las diferentes etapas de sus proyectos».
El equipo de Santander Corporate & Investment Banking que lideró la operación estuvo formado por Francisco Javier Trueba (director de finanzas estructuradas de energía), junto con Mariano Gascón y Pablo Montoya, y con el apoyo de Santiago Hernández y Carlos Bartolomé.
Por parte de ABEI Energy (structuring side), el equipo estuvo liderado por Iván Barahona León, chief operating officer de la compañía, junto a Mario Gramse, Elena Núñez, Paula Núñez y Álvaro López.