Adara Ventures cierra la primera ronda de su cuarto fondo
Adara Ventures ha anunciado el primer cierre de su cuarto fondo, AV4, con el objetivo de alcanzar 100 millones de euros en compromisos de capital. La firma refuerza su apuesta por sectores estratégicos como ciberseguridad, IA aplicada, infraestructuras digitales, hardware, salud digital y el sector espacial.
Inversiones en más de 50 empresas
Desde su fundación en 2005, Adara ha invertido en más de 50 empresas en Europa y EE.UU., logrando más de 10 salidas, entre ellas AlienVault, adquirida por AT&T); PlayGiga, primera startup española comprada por Meta; y Seedtag, adquirida por Advent International. Su cartera actual incluye compañías de alto crecimiento como Quibim (España), Cyber Guru (Italia) y SatVu (Reino Unido).
«En un mercado centrado en los «unicornios», Adara mantiene su enfoque en los «dragones», empresas que generan retornos suficientes para cubrir el fondo completo», señalan en un comunicado.
Más de 130 socios comanditarios
El cierre inicial de AV4 ha sido posible gracias al apoyo de más de 130 socios comanditarios, que incluyen inversores institucionales, fondos de pensiones, gestores de activos, family offices y fundadores de startups en cartera. Además, en los últimos nueve meses, Adara ha conseguido más de 140 millones de euros en compromisos para su cuarta generación de fondos, incluyendo Adara Ventures Energy (AVE), su primer fondo paneuropeo enfocado en tecnologías de transición energética.
Las tres primeras inversiones de AV4 y AVE se completarán en la primera mitad de 2025, y ambos fondos siguen abiertos a nuevos inversores.