A&G incorpora a Julio Martín-Simo como responsable de relación con inversores de productos alternativos

A&G ha incorporado a Julio Martín-Simo a su gestora como responsable de relación con inversores de productos alternativos. De esta manera, la entidad refuerza su apuesta por los mercados privados y su expansión hacia mercados internacionales e inversores institucionales.

Julio Martín-Simo

Martín-Simo cuenta con un amplio recorrido en el sector financiero, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en Londres, desempeñando roles clave en el desarrollo de negocio y la distribución de productos ilíquidos para inversores internacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte de reconocidas entidades como Goldman Sachs, Alantra, International Asset Management y Banco Santander.

Nuevo fondo del sector living durante 2024

Actualmente A&G cuenta distintas iniciativas de inversión dentro del ámbito de inversiones ilíquidas: A&G Energy Transition Tech Fund, un fondo de transición energética orientado a compañías tecnológicas; A&G Renewables Iberian Solar I, fondo que invierte en infraestructuras renovables enfocado en proyectos de generación limpia y A&G Global Private Equity I, fondo de fondos de private equity. Además, registrará un nuevo fondo del sector living durante 2024, tras la exitosa desinversión de su fondo de residencias de estudiantes A&G PBSA I, lanzado en 2020.

Diego Fernández Elices, director general de inversiones en A&G, señala: “Como parte del compromiso de A&G con la innovación y la excelencia en la gestión de activos, incorporamos a Julio para reforzar nuestra apuesta por los mercados privados y seguir creciendo en los mercados globales. Su experiencia y talento nos permitirán mejorar la relación con inversores y nuestro alcance, consolidando así nuestra posición como referentes en el sector”.

Alejandro Núñez, responsable de Inversiones Alternativas de la gestora de A&G, señala: “Después de haber materializado con éxito un volumen de inversión notable (inversión en activos y proyectos por más de €500 millones) y demostrado nuestra capacidad de gestión y concomimiento del sector inmobiliario y la transición energética a nivel europeo, estamos preparados para dar el salto al mercado internacional e institucional para poder ofrecer nuestros estrategias y productos a inversores más allá de nuestra red, que han mostrado gran apetito por nuestras estrategias y filosofía de inversión”.

julia.gil

SHARE