Alantra apoya a TSS en la financiación de la adquisición de Alvic
Alantra, ha cerrado la primera inversión de su tercer fondo de financiación directa, con la financiación a Total Specific Solutions (TSS) para la adquisición de Alvic, empresa española líder en el desarrollo, instalación y mantenimiento de software y hardware para gasolineras.
Alvic, fundada en los años 80 por Jaume Arcarons y con sede en Centelles (Barcelona), se ha convertido en el principal proveedor de marcas de bajo coste. Jaume, su fundador, seguirá formando parte del equipo directivo para ayudar a TSS en esta nueva fase de crecimiento de la empresa.
TSS es un grupo con sede en los Países Bajos con más de 25 años de experiencia en la adquisición y optimización de empresas de software y forma parte del grupo cotizado Constellation Software. TSS cuenta con una cartera de +137 empresas, presencia en 23 países, más de 6.000 empleados y una facturación de más de 900 millones de euros.
Jurriaan Piek, director general de TSS: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Alvic a la familia TSS. Se trata de una empresa con una excelente cartera de productos y clientes, así como un equipo directivo muy profesional que Jaume seguirá dirigiendo. La flexibilidad de Alantra ha sido clave para cerrar esta compleja pero apasionante adquisición.»
Luis Felipe Castellanos, socio director de Alantra Deuda Privada también ha expresado su satisfacción tras el cierre de esta operación: «Ha sido un placer apoyar a TSS en la adquisición de una compañía tan innovadora y líder en su mercado. Estamos convencidos de que Alvic reforzará su posición de liderazgo gracias a la experiencia de TSS y a la visión de Jaume.»
El primer cierre de Alteralia III representa otro paso importante en el fortalecimiento de la división de Deuda Privada de Alantra en su expansión internacional. La firma gestiona actualmente cerca de 1.000 millones de euros a través de sus diferentes estrategias de deuda privada en Europa, incluyendo deuda senior, unitranche, mezzanine, oportunidades especiales y soluciones de bonos privados para empresas familiares o de capital riesgo de cualquier sector.
Según Luis Felipe Castellanos, Alantra Private Debt cuenta con una atractiva cartera de posibles operaciones en el sur de Europa, donde todavía existe una falta de financiación alternativa en entradas inferiores a 30 millones de euros.