Alantra asesora a Banco Santander en la venta de una cartera de préstamos re-performance no garantizados por €90 millones
Alantra, banco de inversión y firma de gestión de activos líder a nivel mundial, ha asesorado a Banco Santander, el segundo banco español por volumen de activos, en la venta de una cartera de préstamos re-performing no garantizados otorgados a particulares y pymes por un saldo total de aproximadamente 90 millones de euros a un fondo de inversión estadounidense.
La cartera está compuesta por una combinación de particulares y pymes (con pesos similares) que han sufrido reestructuraciones durante los últimos meses. La estructura de venta utilizada fue una solución única e innovadora en la que el vendedor retiene el servicio de los préstamos vigentes, junto con otros mecanismos para evitar cualquier riesgo reputacional con los clientes, y en la que se ejecuta un acuerdo adicional de flujo a futuro para la venta de los préstamos que puedan incumplir en el futuro.
Joel Grau, socio gerente y CEO de Alantra FIG, afirmó: “Esta transacción es un hito clave para el mercado de RPL no garantizado que refuerza nuestro impulso y consolida nuestra relación con Banco Santander”.
La transacción representa un proceso único en el espacio español de re-performing no garantizado y un hito para el vendedor y para Alantra, que consolida su posición en una amplia variedad de clases de activos de cartera y como asesor de confianza de Banco Santander, habiendo ejecutado el Proyecto Turf este año y el Proyecto Frankel, el Proyecto Modelo o el Proyecto Titan en ejercicios anteriores.
El equipo ha estado formado por Félix Rivera (partner), José Molina Machuca (director), Juan Lucas De Benito (director), Pablo Robles (vicepresident), y David Arasanz Edo (associate).