Alantra asesora a LLYC y a un grupo de accionistas en la colocación de una participación del 5% en Asúa Inversiones
Alantra ha actuado como coordinador global único para la colocación de una participación del 5% en LLYC, firma global de consultoría de comunicaciones, marketing digital y asuntos públicos, con Asúa Inversiones.
Fundada hace casi 30 años por José Antonio Llorente, LLYC salió a bolsa en BME Growth en Madrid en julio de 2021. La firma tiene como objetivo aprovechar su sólida notoriedad de marca, su experiencia y sus beneficios recurrentes en comunicaciones para ampliar sus servicios de Comms Tech y los servicios de marketing y creatividad recientemente añadidos, que son complementarios y están experimentando un crecimiento más rápido. LLYC está inmersa en un ambicioso plan estratégico, cuyo objetivo es alcanzar unos ingresos operativos de 130 millones de euros en 2025, casi duplicando su tamaño actual. En lo que va de año, la firma ha completado tres adquisiciones: Lambert en Estados Unidos, Dattis en Colombia y Zeus en España.
André Pereira, socio y responsable de ECM en Alantra Equities, añadió: “Estamos muy orgullosos de haber asesorado a LLYC y a los accionistas vendedores en esta transacción. Creemos que este acuerdo valida la solidez de la historia de LLYC en cuanto a renta variable y destaca el atractivo de los niveles actuales de cotización de las acciones. Esta es la segunda transacción de BME Growth en la que hemos asesorado en los últimos meses, lo que demuestra un renovado interés de los inversores en el espacio de las microcapitalizaciones cotizadas. Asesorar a LLYC en esta transacción supone un importante respaldo tanto para nuestra franquicia de ECM como para nuestro negocio de Corporate Brokerage, lo que subraya nuestro compromiso a largo plazo con nuestros clientes de corretaje corporativo”.
El equipo de Alantra ha estado formado por Andre Pereira-Ambrosio, socio y responsable de ECM en Alantra Equities y Óscar Sanchez, asociado.