Alantra asesora a un inversor inmobiliario privado en la venta de dos activos industriales ligeros en Ginebra
Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de un inversor privado en la venta de dos propiedades industriales ligeras totalmente alquiladas ubicadas en Ginebra, Suiza. Los activos se vendieron en dos transacciones independientes: una a fondos gestionados por Swissroc Group, promotor e inversor inmobiliario local, y la otra a la Fondation pour les Terrains Industriels de Genève (FTI), una entidad pública.
La firma lanzó un proceso competitivo dirigido a compradores locales para que pudieran desenvolverse en el mercado inmobiliario suizo, caracterizado por una menor presencia de capital extranjero que en otras jurisdicciones, así como por una rentabilidad moderada de la inversión debido a las persistentemente bajas tasas de interés. Alantra consiguió una oferta vinculante y apoyó al vendedor en los procesos regulatorios y legales asociados con la legislación de zonificación industrial de Ginebra.
Esta transacción subraya la profunda experiencia de la firma en el sector inmobiliario y su conocimiento del mercado suizo, tras el reciente asesoramiento a Rieter en la adquisición de Barmag (Oerlikon), a Migros tanto en la venta de Dr.G a L’Oréal como en la venta de Mibelle a Persán, y a Aebi Schmidt Group en su fusión de acciones con The Shyft Group, que cotiza en la bolsa estadounidense.
Jorge Roa, managing director de Alantra, afirmó: «Nos complace haber apoyado a nuestro cliente para lograr un resultado positivo en un mercado inmobiliario europeo que sigue siendo complejo y con menor liquidez. La capacidad de nuestro equipo para diseñar e implementar un proceso adaptado localmente fue clave para cumplir con los requisitos regulatorios y generar valor para nuestro cliente».
El equipo ha estado formado por Jorge Roa, managing director; Jaime De la Herrán, director y Carlos Lorenzo Moreno, analista.