Alantra nombra a Ignasi Portals como Director de Gestión con sede en Barcelona

Alantra, firma global independiente de servicios financieros mid-market, ha reforzado su equipo español de Banca de Inversión con la incorporación de Ignasi Portals como Director General con sede en Barcelona.

Ignasi Portals

Ignasi cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, habiendo trabajado en Banco Santander desde 1996, donde ocupó diferentes puestos directivos en Barcelona y Madrid liderando equipos de negocio y riesgos. Durante los últimos siete años, ha sido responsable del negocio de Banca Corporativa y de Inversión de Banco Santander en Cataluña.

Tiene un amplio conocimiento del mercado catalán, habiendo asesorado en numerosas operaciones en la región, incluyendo financiación corporativa estructurada, inmobiliaria, LBOs, financiación de proyectos tanto en financiación como en funciones de coordinación y asesoramiento.

Javier García-Palencia, CEO de Alantra Investment Banking Spain, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ignasi al equipo. Su nombramiento demuestra el compromiso de Alantra con el mercado medio español, en particular con Cataluña, con su diversa gama de empresas familiares y emprendedores en sectores clave en los que nuestro equipo de banca de inversión tiene una experiencia considerable, como tecnología, salud, hostelería y alimentación y bebidas”.

Banca de Inversión

El equipo de Banca de Inversión de Alantra en España, que ofrece una gama completa de servicios, incluyendo mercados de capitales de renta variable y deuda, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, asesoramiento en deuda, reestructuración, asesoramiento de carteras de crédito y SFABS. En los últimos meses, el equipo ha asesorado a Audax Renovables en la obtención de una financiación de HoldCo de 66 millones de euros para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de 141 MWp en España, a Grupo Planeta en una colocación privada de 100 millones de euros, a Neinor Homes en la creación de una joint venture con AXA Investment Managers, a Roca en la venta de su División de Azulejos a Lamosa S.A.B., o los accionistas de ID Energy en una ampliación de capital previa a la salida a bolsa, entre otros.

julia.gil

SHARE