Pablo Montoliu Aon

Aon apuesta por la la protección aseguradora de las soluciones basadas en IA

Aon quiere acompañar a sus clientes en el despliegue de procesos y servicios basados en inteligencia artificial (IA), a través de una innovadora solución destinada a protegerles de los riesgos derivados de estas tecnologías.

Pablo Montoliu, CIIO de Aon España

“Uno de los temas más candentes en el mundo empresarial actual es la inteligencia artificial, con el 95% de los líderes empresariales mundiales considerando que los recientes avances en IA generativa marca el comienzo de una nueva era. A medida que esta tecnología siga haciéndose más común en los procesos, operaciones y servicios de las empresas, sus riesgos aumentarán exponencialmente produciendo un perjuicio tanto a la propia empresa, como a sus clientes y terceros”, afirma Pablo Montoliu, CIIO de Aon España. “Comprender la capacidad actual y futura de la IA, los riesgos potenciales y la gestión de estos, puede ayudar a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones”.

Protección de inteligencia artificial

La inteligencia artificial también implica riesgos, tanto para la empresa que despliega la solución, como para el proveedor del servicio. Las organizaciones se enfrentan a la posibilidad de que los modelos nos funcionen una vez subidos a producción o a posibles pérdidas derivadas de una caída del rendimiento.

Las empresas necesitan cubrir estas situaciones con una protección como la que ofrece Aon, que aborda una doble vertiente, ya que se dirige tanto a las soluciones basadas en IA que han sido desarrolladas por la propia empresa como a las implantadas por la misma pero desarrolladas por un tercero. Con ello pueden lograr, además de proteger a su empresa frente a bajadas en el rendimiento de sus modelos de IA, otros beneficios como un mayor control sobre las soluciones desplegadas por terceros, aumentar indicadores como la tasa de adopción, cuota de mercado, o ingresos, así como acortar su ciclo de ventas o aumentar la confianza del cliente final en su producto.

Esta solución aplica a toda empresa que esté desplegando servicios o procesos basados en IA, si bien los casos de uso más frecuentes los encontramos en Finanzas, energía, construcción, agricultura, industria o telecomunicaciones, ya que son las que en la actualidad, y de forma creciente, despliegan un mayor número de soluciones y programas basados en IA.

julia.gil

SHARE