Astris Finance asesora en el cierre de una refinanciación de €383,5m de una cartera eólica terrestre operativa en Aragón

Astris Finance ha asesorado a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y Arjun Infrastructure Partners en el cierre de una refinanciación de 383,5 millones de euros de una cartera eólica terrestre operativa de 487 MW situada en Aragón (España), proporcionada por por un sindicato de siete bancos locales e internacionales (ABN, BBVA, BNP, Rabobank, Caixabank, Sabadell y Bankinter).

Copenhagen Infrastructure Partners y Arjun Infrastructure Partners

Danish Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) es uno de los mayores gestores de fondos del mundo dedicados a inversiones en energías renovables, con más de 25.000 millones de euros captados, y Arjun Infrastructure Partners (Arjun), una firma independiente de gestión de activos centrada en inversiones en infraestructuras y energía en el mercado medio.

Esta innovadora operación permitió mejorar la financiación existente en términos de estructura, apalancamiento y flujo de caja, proporcionando estabilidad a largo plazo para esta operación histórica, que implica uno de los mayores PPA a largo plazo en Iberia. La financiación fue proporcionada por un sindicato de siete bancos locales e internacionales (ABN, BBVA, BNP, Rabobank, Caixabank, Sabadell y Bankinter), lo que demuestra el excelente apoyo del mercado a la operación y a sus promotores.

Financiación

La financiación consiste en una línea de deuda senior sin recurso y totalmente amortizable de 331,7 millones de euros, 34 millones de euros de líneas de crédito documentario y 17,8 millones de euros de línea de reserva para el servicio de la deuda (las “líneas”). Los préstamos se conceden de conformidad con los Principios de los Préstamos Verdes.

Florian Küster, socio de CIP, afirmó: “Nos gustaría dar las gracias a los prestamistas y a los asesores implicados por completar con éxito esta transacción. El cierre de la financiación del préstamo verde marca otro hito importante para nuestra inversión en Monegros, que ha generado rendimientos atractivos y estables a largo plazo para nuestros inversores y ha realizado una contribución significativa a la transición verde de Europa.”

Por su parte, Julian Skinner, Director de Gestión de Activos de Arjun, ha declarado lo siguiente: “Estamos encantados de haber completado con éxito esta transacción con un sólido grupo de bancos junto con nuestros asesores y nuestro socio de larga data CIP. Gracias a todos los implicados, y esperamos futuras colaboraciones mientras trabajamos para facilitar la realización de los objetivos de energía limpia de Europa.”

Asesores

El equipo de Astris Finance ha estado formado por miembros de Francia y España: Thomas Innocenzi (managing director, París), Gonzalo Ruiz de Angulo (managing director, Madrid), Marta Mediavilla Rubio (vice president), Raúl Santos Chozas (associate director) y François Simon (senior analyst).

julia.gil

SHARE