Banca March y Azora lanzan un nuevo proyecto de Coinversión en Senior Living

Banca March y Azora han lanzado la estrategia Romano Senior, una nueva propuesta de coinversión en activos Senior Living. La inversión se vehiculizará a través de una SOCIMI que cotizará en el mercado alternativo y permitirá el acceso tanto al ahorrador individual como al inversor profesional. Romano Senior es el segundo vehículo de Senior Living que Banca March lanza con Azora y tendrá una inversión total en capital de 100 millones de euros.

Esta estrategia sigue la estela de Adriano Care, la propuesta de Coinversión en residencias para personas mayores lanzada en 2019 por Banca March y Azora, que ya cuenta con una cartera de cerca de 250 millones de euros invertidos en 22 activos, con un total de 3.000 camas aproximadamente.

Romano Senior amplía la oferta de activos Independent Living

Azora y Banca March se unen para el lanzamiento de esta estrategia, que no sólo profundiza en el modelo tradicional de activos de alta calidad con operadores especializados y contratos de larga duración, sino que amplía la tipología de activos a los conocidos como Independent Living. Estos están dirigidos a un público entre 65 y 80 años con menores necesidades de cuidados médicos y mayor interés en socializar y formar parte activa de sus comunidades. Adicionalmente, Romano Senior podrá destinar hasta un 30% de su inversión a suelos por desarrollar y hasta la misma proporción de inversiones fuera de España, en países del entorno.

Con Romano Senior, Banca March, inversor clave del vehículo, refuerza su estrategia de Coinversión, alineando al máximo sus intereses con los de sus clientes. En palabras de Ignacio Montero, director de la Unidad de Coinversión de Banca March: “Banca March presenta Romano Senior, una innovadora oportunidad de inversión que no sólo ofrece rendimientos financieros, sino que también busca generar un profundo impacto social, contribuyendo al bienestar y a la infraestructura de cuidado de las personas mayores, asegurando así un entorno seguro y digno para ellos. Romano Senior responde a los desafíos demográficos y sociales derivados del envejecimiento de la población y de los cambios en las dinámicas familiares. Con el incremento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la generación del baby boom, la demanda de servicios de cuidado especializado está en aumento.

Continuaba diciendo que “esta propuesta de Banca March busca atender estas necesidades, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de invertir en un sector con crecimiento sostenido y alta demanda. Al mismo tiempo, se crea un impacto positivo en la sociedad, mejorando la calidad de vida y apoyando el desarrollo de infraestructuras esenciales. Romano Senior representa una solución integral, alineando los intereses financieros de los inversores con la responsabilidad social y el compromiso con el bienestar de una población en expansión”.

julia.gil

SHARE