BBVA asesora en la OPA de 865 millones de Antin Infrastructure Partners

BBVA ha actuado como asesor financiero en la oferta pública de adquisición voluntaria de Opdenergy por parte de Antin Infrastructure Partners. Esta transacción, valorada en más de 865 millones de euros, lo que implica una prima del 46% sobre el último precio de cierre de Opdenergy, marca un hito significativo en el sector de renovables.

Con unos 9,1 GW de energía solar fotovoltaica, 3,2 GW de energía eólica y 2,7 GW de proyectos de almacenamiento distribuidos en Europa, EE.UU y Latinoamérica, Opdenergy ha demostrado un compromiso firme con la transición hacia fuentes de energía renovable y sostenible. Esta adquisición refuerza la posición de Antin Infrastructure Partners en el mercado energético y su compromiso con la inversión en infraestructuras que impulsen la transición hacia un futuro más limpio y sostenible.

“Estamos encantados de haber actuado como asesores financieros en esta transacción histórica para Opdenergy”, ha explicado Alfredo Mellon, Head of Energy Advisory en BBVA CIB. “Esta operación no solo refleja el crecimiento y el valor de Opdenergy como líder en el desarrollo de energías renovables, sino que también destaca la confianza de los inversores en el potencial a largo plazo de este sector crucial para el futuro.”

Con esta adquisición, Antin considera que Opdenergy tiene un fuerte potencial de desarrollo como un participante importante en la transición energética en España, Europa y Norteamérica. A su vez la transacción representa otro hito para Antin en la construcción de una cartera estratégica de empresas líderes en energías renovables en estas geografías.

Esta operación también ha contando con la participación de Alfredo Mellon (Head of Energy Advisory en BBVA CIB), Filippo Taiano (Managing Director Investment Banking), Xabier Sagarduy Calzon (M&A Vice President), Alejandro Diego (M&A analyst), Claudia D. (M&A analyst) y Carlos Zuloaga, CFA (managing director)

julia.gil

SHARE