BBVA invierte 4 millones de euros el fondo climático de Suma Capital
BBVA, la entidad financiera líder en ESG, ha invertido 4 millones de euros en el tercer fondo de infraestructuras sostenibles de Suma Capital, SC Climate Impact Fund III. El fondo con un tamaño de 300 millones de euros está especializado en la transición energética, la economía circular y en la gestión de residuos para producir energía: biogás y biometano.
BBVA se suma así otros inversores institucionales y family offices tanto españoles como europeos que ya participan en el fondo. En términos de ámbito geográfico, Suma Capital espera que las inversiones en España representen el 50-70 % de los compromisos totales, mientras que el resto se sitúa en Europa (Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, principalmente).
Enrique Tombas, presidente y socio fundador de Suma Capital, ha manifestado que “trabajar mano a mano con BBVA, entidad líder en ESG en el sector bancario, supone una oportunidad excepcional para impulsar nuestra estrategia común de inversión y avanzar hacia un futuro más sostenible. Desde Suma Capital nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de BBVA, compartiendo conocimientos y experiencias que permitan maximizar el impacto positivo de nuestras inversiones conjuntas en infraestructuras sostenibles. Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo proyecto y confiamos en que esta alianza nos llevará a lograr resultados aún más significativos y transformadores para la sociedad y el planeta”.
Por su parte, Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad de BBVA, ha añadido que “para BBVA, la sostenibilidad es una oportunidad de negocio y esta inversión se enmarca en nuestra estrategia global de sostenibilidad y, en concreto, en la inversión en fondos climáticos. Estos fondos nos generan un atractivo retorno financiero ajustado al riesgo y permitirán a BBVA aprender en este entorno y ser una referencia en la financiación de estas tecnologías”.
A través de estas inversiones y apoyando tecnologías con enorme potencial de futuro, Suma Capital y BBVA contribuyen activamente al objetivo de la descarbonización de la economía.