BDO factura 16.000 millones de dólares en 2025 y crece un 4%
BDO registró en 2025 unos ingresos totales de 16.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal el 30 de septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 4 % respecto al año anterior.
Carlos Sotillos, presidente de BDO Auditores en España, ha comentado: “Los sólidos resultados globales de BDO reflejan la fortaleza de nuestra firma, así como la capacidad de adaptarnos a las nuevas demandas del mercado. Compartimos el orgullo de contribuir, junto con nuestros equipos en todo el mundo, a una trayectoria de crecimiento basada en la excelencia, la innovación, la independencia y la confianza de nuestros clientes”.
Crecimiento de las áreas de negocio
Respecto a las áreas de negocio, los servicios de auditoría y assurance se mantienen como los pilares principales de la firma con un crecimiento de un 3% respecto al ejercicio anterior. Las demás líneas también han experimentado un crecimiento, entre las que destacan los servicios fiscales, con un crecimiento del 7%, seguido de advisory, con un 4% y los servicios de outsourcing (BSO), con un 2%.
Por regiones, EMEA ha destacado por experimentar un crecimiento del 7%, donde especialmente Europa ha mantenido un fuerte crecimiento, despuntando el crecimiento de Francia, Alemania, Países Bajos y Suiza, mientras que América se ha mantenido estable, con un crecimiento destacado de Estados Unidos. En Asia-Pacífico ha mantenido un crecimiento del 3%, con un desempeño excepcional en India, Australia y Singapur.
Talento
Respecto al número de empleados, durante este año la firma ha alcanzado los 94.900 profesionales (+3%) repartidos en 870 oficinas en 169 países en todo el mundo.
Independencia, inversión e integración
A principios de 2025, BDO anunció la decisión de seguir siendo independiente de capital externo y comunicó un reajuste estratégico enfocado en mayor integración global y consolidación de sus firmas. En línea con esta estrategia, BDO Reino Unido y BDO Irlanda anunciaron planes de fusión, reforzando su capacidad para atender al mercado medio y expandir servicios de consultoría transfronterizos. Como parte de este proceso, Trond-Morten Lindberg ha sido nombrado como el nuevo CEO Global, sucediendo a Pat Kramer a partir de noviembre de 2026.
Kramer, CEO global de BDO, ha indicado que, “En un entorno global desafiante y en constante cambio, detectamos grandes oportunidades. Durante períodos de incertidumbre, las empresas buscan confianza y calidad, pilares fundamentales de nuestro enfoque multidisciplinar. El compromiso de BDO de mantener su independencia y priorizar la sostenibilidad permite seguir generando valor seguro y a largo plazo para nuestros clientes a través de una organización orientada al futuro”.
Inversión global en transformación digital
Además, en 2025 BDO ha delineado un programa de inversión global en transformación digital de 1.000 millones de dólares. Entre las iniciativas destacan la incorporación de herramientas de IA de Microsoft como Azure AI y Copilot Agents, plataformas de análisis como Microsoft Fabric y Foundry IQ, y soluciones de ciberseguridad avanzada.