Beka incorpora a Javier Barrenechea como managing director de su división de Capital Markets
Beka ha anunciado la incorporación de Javier Barrenechea como Managing Director en su división de Capital Markets. Barrenechea, quien ha desempeñado gran parte de su carrera en Ahorro Corporación, contribuirá en el asesoramiento de operaciones de deuda mediante la estructuración y obtención de financiación, con un particular foco en el sector de la energía y las infraestructuras.
“Es un honor para nosotros sumar a Javier a nuestro equipo. Su gran experiencia asesorando operaciones de financiación estructurada y su extenso conocimiento, particularmente del sector energético y de infraestructuras, será fundamental para continuar con nuestra expansión en el área de debt advisory”, declara Federico Silva, socio de Beka.
Javier Barrenechea
Javier cuenta con más de 25 años de experiencia en banca de inversión. En Ahorro Corporación dirigió el área de debt advisory, liderando la originación, estructuración y sindicación de operaciones de financiación estructurada y project finance, con especial foco en infraestructuras y renovables. Previo a su paso por esta entidad, Javier ocupó cargos relevantes en BBVA, Banesto (Santander) y Dexia. Además, ha desempeñado funciones fuera del entorno de la banca de inversión, como Director Financiero del Grupo Urbas.
La división de Capital Markets de Beka se especializa en estructurar soluciones de financiación, tanto en los mercados nacionales como internacionales, adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto, a corto y a largo plazo. En un entorno donde la financiación de infraestructuras y proyectos energéticos requiere un enfoque proactivo y centrado en el éxito sostenible, la experiencia de Barrenechea será crucial para impulsar el éxito de las operaciones, optimizando las estructuras de capital y diversificando las fuentes de financiación.
La incorporación de Barrenechea se encaja dentro de la estrategia de Beka para consolidarse como líder en la asesoría de financiación para proyectos estratégicos en sectores clave como la energía y las infraestructuras, áreas críticas para el desarrollo económico sostenible y la transición energética.