BeWater Funds invierte en Lico Cosmetics
BeWater Funds ha invertido en la primera ronda de financiación por importe de un millón de euros de la ‘startup’ sevillana Lico Cosmetics. La gestora se ha hecho con un 15% de la compañía cosmética en la operación.
Imagen: equipo de BeWater Funds. Unai Ansejo (co-fundador y consejero), Edgar Couto (análisis de inversiones y backoffice), Ramón Blanco (co-fundador y consejero delegado), François Derbaix (co-fundador y consejero), Miriam Vegas (dirección financiera y cumplimiento normativo) y Rafael Juárez de Pinto (finanzas y cumplimiento normativo).
La sociedad es una marca nativa digital que comercializa sus productos en exclusiva a través de su ecommerce, ofreciendo a sus clientes tratamientos de belleza que resuelven problemas concretos en la piel, como firmeza, manchas, bolsas, etc. Se trata de tratamientos que combinan ingeniería (innovación y eficacia) con ingredientes naturales, con el objeto de obtener resultados reales con fórmulas respetuosas para la piel y el planeta. Operan en el segmento medio de la cosmética femenina, con precios que van de los 50 a 100 € por producto o tratamiento.
El modelo de negocio de Lico Cosmetics consiste en formular, desarrollar y comercializar tratamientos cosméticos con un precio razonable, aunando ingeniería y naturaleza en cada fórmula, asegurando eficacias y respeto por la piel y el planeta.
El equipo gestor Lico Cosmetics está constituido por: Estefanía Ferrer, licenciada en ingeniería química y antigua Quality Manager de Airbus. Juan Sabaté, licenciado en ingeniería de telecomunicaciones, máster de EOI y antiguo responsable de operaciones de GE Healthcare para sur de Europa.
Participa de una tendencia de crecimiento de la compra de productos de cosmética femenina a través de internet, y del desarrollo de marcas nativas digitales en este espacio. El mercado de venta de estos productos online en España es aún pequeño, inferior a 500 M€ en 2021 (fuente Stanpa), pero creció con fuerza en 2021 (+58%) y se espera lo siga haciendo en los próximos años.
Estefanía, la emprendedora, es ingeniera química de formación. Al no encontrar solución para sus problemas de piel, comenzó a formular productos que lo hicieran y venderlos online. El resultado ha sido un crecimiento espectacular de ventas en los últimos 2 años, pasando de 77 k€ a 2 M€ de facturación, con flujo de caja positivo.