CaixaBank incrementa el servicio de sus oficinas móviles en 2022 y atiende en 626 municipios en riesgo de exclusión financiera
CaixaBank incrementa un 47% el servicio de sus oficinas móviles en 2022 y ya atiende en 626 municipios en riesgo de exclusión financiera. El director de negocio de CaixaBank, Jaume Masana habla sobre esta iniciativa para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales.
En las poblaciones con servicio financiero de ofimóvil residen cerca de 308.000 habitantes, que, gracias al servicio de CaixaBank, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, sean o no clientes de la entidad.
El banco cuenta con 17 oficinas móviles que recorren 43.000 kilómetros de media al mes y atienden en doce provincias de seis comunidades: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunitat Valenciana; Granada, en Andalucía; La Rioja, y la Comunidad de Madrid.
El director de negocio de CaixaBank, Jaume Masana, ha puesto en valor que “las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia para llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y mantener así la inclusión financiera en zonas rurales, en las que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico y hay un porcentaje elevado de clientes sénior”.