Celia Pérez-Beato, nueva CEO de Nazca

Nazca Capital, fundada hace 25 años por Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui, ha reorganizado su estructura directiva con el nombramiento de Celia Pérez-Beato como consejera delegada (CEO). Además, la gestora ha aprobado el nombramiento de tres nuevos socios, Javier Allende, Alberto Gálvez y David de Bedoya, profesionales con más de diez años de trayectoria en la firma.

Carlos Carbó, presidente ejecutivo de Nazca, ha señalado: “La reorganización responde a la evolución natural de la firma y refuerza una estructura adecuada al volumen de actividad actual, tras un ejercicio en el que hemos levantado más de 600 millones en las distintas áreas y hemos invertido 300 millones. El 2025 ha sido uno de los ejercicios con más actividad de nuestra historia”.

Celia Pérez-Beato

Pérez-Beato cuenta con una trayectoria de 18 años en Nazca, incorporándose en 2007, y ha desempeñado un papel relevante en la gestión de inversiones, el seguimiento de participadas y la ejecución del plan estratégico. La nueva CEO es miembro del Comité de Inversiones y Comité de Marketing de Nazca. A lo largo de su carrera ha participado en transacciones relevantes en España como Fritta, Guzman, Gestair y McBath, entre otras.

Álvaro Mariátegui y Carlos Carbó

Por su parte, Mariategui, socio fundador y hasta ahora Consejero Delegado, continuará plenamente dedicado a la firma como miembro del Consejo de Administración, con foco en el desarrollo estratégico, la identificación de oportunidades de inversión, la relación con inversores y la supervisión de participadas. Por otro lado, Carbó, también socio fundador, continúa al frente como Presidente Ejecutivo. Desde esta posición continuará liderando el Consejo de Administración, impulsando la estrategia de inversión, el posicionamiento institucional y el recién levantado Fondo de Aeroespacio y Defensa.

Nuevo diseño organizativo

Asimismo, Nazca ha definido un nuevo diseño organizativo estructurando su actividad en tres líneas de negocio con tres socios-directores al frente:  Aeroespacio y Defensa, con Daniel Pascual al frente; Fondos Small Cap I y II con Celia Pérez-Beato y Nazca Opportunities con Ignacio Portela. Esta nueva organización permite una mayor especialización y una gestión más autónoma de cada área, manteniendo una visión integrada desde el Consejo de Administración y la dirección ejecutiva.

Resultados 2025

La entidad ha cerrado el ejercicio 2025 con 14 operaciones, 9 inversiones y cinco add-ons, invirtiendo un total de 300 millones de euros. Actualmente, cuenta con un equipo de 34 profesionales, de los cuales 13 son socios. Adicionalmente, Nazca cuenta con un Consejo Asesor formado por 9 miembros con gran experiencia en diferentes sectores. Mantiene una cartera de 21 empresas participadas.

julia.gil

SHARE