Cinven elige a Jorge Quemada para liderar la compañía nivel mundial

Cinven ha elegido Jorge Quemada Saenz-Badillos para liderar la compañía a nivel mundial junto a Bruno Schick, y Supraj Rajagopalan. Todos se han convertido en socios codirectores iguales de la gestora de private equity. Stuart McAlpine se convertirá en presidente de la empresa y seguirá siendo miembro permanente de su Comité de Inversiones.

Jorge Quemada Saenz-Badillos

Jorge, que ha impulsado la exitosa estrategia de inversión de la firma en Iberia desde sus inicios, presidirá el Comité de Inversiones y supervisará las actividades de inversión de la firma. Ha estado involucrado en numerosas transacciones, entre ellas Amara NZero, HBX Group (anteriormente Hotelbeds), MasMovil, Planasa, Prezioso, RB Iberia, Tinsa, Ufinet y Ufinet International.

Los tres nuevos socios codirectores juntos tienen más de 50 años de experiencia en Cinven y 65 años en Private Equity, y han trabajado en estrecha colaboración en el Comité Ejecutivo, el Comité de Revisión de Cartera y el Comité de Inversiones de Cinven en múltiples fondos de Cinven.

Fondo 8

La evolución del equipo de liderazgo y la implementación de este plan de sucesión llega con el buen avance del Fondo 8, el último fondo de Cinven. Habiendo comenzado hace casi un año, recaudado 14.500 millones de dólares (13.200 millones de euros) y alcanzado su límite máximo, el Fondo 8 ha realizado dos inversiones, y el equipo de Cinven busca una cartera de inversiones atractiva en todos los sectores y geografías. 

Bajo el liderazgo de Stuart McAlpine, el desarrollo estratégico de Cinven ha continuado a un ritmo significativo: los activos gestionados han aumentado de 11.000 millones de euros a 44.000 millones de euros y la capacidad y la cobertura geográfica de la empresa también se han ampliado significativamente, con un número de empleados que se ha más que duplicado hasta los 260, con oficinas ahora en Frankfurt. Guernsey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York y París.

Tres socios codirectores

Los tres socios han declarado su agradecimiento a Stuart McAlpine: “Bajo su dirección, Cinven ha crecido significativamente sin comprometer nuestra cultura distintiva de asociación, respeto y compromiso con la excelencia. Estamos encantados de que la empresa siga beneficiándose de su experiencia como presidente y miembro de nuestro Comité de Inversiones”.

julia.gil

SHARE