Cinven reorganiza su cúpula: Schick y Quemada asumen el control
Cinven, firma internacional de capital privado, ha anunciado la actualización de su cúpula, tras la salida del socio director, Supraj Rajagopalan y del director de operaciones y director financiero, Alex Leslie. Bruno Schick y Jorge Quemada serán los únicos socios codirectores de la firma.
Bruno Schick y Jorge Quemada
Schick seguirá liderando la cartera, la creación de valor y las actividades de salida de la firma, mientras que Quemada liderará su actividad de inversión. Los socios codirectores son responsables conjuntamente de la dirección estratégica y el desarrollo de la firma, en colaboración con el Comité Ejecutivo.
Supraj Rajagopalan y Alex Leslie han presentado su dimisión tras la multa de 52 millones de libras impuesta a Cinven por las prácticas abusivas llevadas a cabo por una farmacéutica de su cartera, según ha informado el Financial Times. En paralelo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) está analizando la posibilidad de solicitar la inhabilitación de Rajagopalan.
Todos los nombramientos
Alexandra Hess ha sido nombrada presidenta y, además de su cargo como jefa de relaciones con inversores, ha asumido la responsabilidad de las iniciativas estratégicas. Maxim Crewe ha sido nombrado jefe de países y sectores para supervisar la matriz sectorial y regional de Cinven. El socio y exdirector financiero de Cinven, Mike Colato, quien actualmente se desempeña como asesor sénior de la firma, asumirá el cargo de director de operaciones/CFO de forma interina. Todos reportarán a los socios codirectores.
La firma también anuncia la evolución de su Comité de Inversiones (CI). Jorge Quemada seguirá siendo presidente del CI, y Bruno Schick, Pontus Pettersson y Thomas Railhac, quienes actualmente ocupan el cargo, pasarán a ser miembros permanentes del CI, junto con David Barker.
Además, Stuart McAlpine asumirá el cargo de Presidente Emérito, tras dos años como presidente tras dejar su cargo como socio director. En este cargo, Stuart continuará brindando asesoramiento y visión estratégica a la firma.
«Estos cambios llegan en un momento de gran impulso para Cinven, ya que la firma continúa invirtiendo capital en una gama de atractivas inversiones en Europa y EE. UU., profundiza sus capacidades sectoriales y geográficas, y apoya a las empresas de su cartera en la generación de valor sostenible. Desde enero de 2024, Cinven ha realizado cerca de 12.000 millones de euros, invirtiendo más de 6.000 millones de euros en negocios de alta calidad. Esperamos mantener este sólido impulso en 2026 y años posteriores», han comentado Bruno Schick y Jorge Quemada en un comunicado.