Colliers cumple 20 años en España

En 2026, Colliers, firma de consultoría inmobiliaria de origen canadiense, celebra su vigésimo aniversario en España. Desde su implantación en el mercado español, la compañía ha desarrollado su actividad en la región Iberia, donde ha pasado de contar con una única oficina a operar desde seis sedes en los principales mercados inmobiliarios de España y Portugal, con una plantilla que supera los 180 profesionales.

La evolución de la compañía en Iberia se ha producido en paralelo a la integración del equipo liderado por Mikel Echavarren, presidente y CEO de Colliers Iberia, quien asumió el liderazgo en 2018. Desde entonces, y junto al actual equipo directivo, la firma ha registrado un crecimiento que ha supuesto la multiplicación por ocho de su facturación en los últimos seis años.

Desde su llegada al mercado inmobiliario español en 2006, Colliers ha participado en diversas operaciones relevantes, prestando asesoramiento a inversores, promotores y entidades financieras en proyectos vinculados a los principales segmentos del sector inmobiliario nacional.

En la actualidad, la actividad de Colliers se concentra, entre otros ámbitos, en los mercados residencial, hotelero y de centros de datos. En estos segmentos, la firma ha intervenido en operaciones de gran volumen, como la compra del complejo Mare Nostrum Resort Tenerife a Brookfield por 430 millones de euros, o la adquisición de Nabiax, operador de centros de datos en España, por parte de Aermont Capital. Asimismo, la compañía ha participado en el desarrollo de proyectos residenciales de alta gama en Madrid, como Lagasca 99, promovido por Pimco y Grupo Lar.

En relación con el aniversario, Mikel Echavarren, presidente & CEO de Colliers Iberia, ha señalado que «los aniversarios son metas volantes que permiten reflexionar sobre el camino recorrido. En los últimos años, Colliers se ha situado en los primeros puestos del mercado de consultoría inmobiliaria por la calidad y la diferenciación de nuestros servicios. Somos diferentes, seguiremos creciendo y sorprendiendo en el mercado”.

De cara a los próximos ejercicios, la firma prevé continuar su crecimiento en Iberia apoyándose en los servicios de capital markets, deuda, valoraciones y consultoría especializada, así como en áreas como leasing de oficinas, industrial y arquitectura. Según ha indicado Echavarren, el objetivo es seguir consolidando su actividad en los mercados inmobiliario, hotelero y de infraestructuras, así como reforzar su estructura profesional en la región.

julia.gil

SHARE