Colonial compra Deeplabs por €200m y se alia con Stoneshield: Asesores

Colonial ha anunciado la creación de una joint venture con Stoneshield Capital para lanzar una plataforma inmobiliaria paneuropea especializada en Ciencia e Innovación. En paralelo, la socimi ha cerrado la adquisición de Deeplabs por 200 millones de euros, una operación estratégica con la que refuerza su posicionamiento en un segmento en pleno auge.

Deeplabs, fundada en 2020, cuenta con 138.000 metros cuadrados de espacios de trabajo e instalaciones especialmente diseñadas distribuidos en tres campus de Ciencia e Innovación en Barcelona y Madrid. Su cartera consolidada, valorada en 400 millones de euros, ha convertido a la compañía en uno de los actores líderes del mercado español de Ciencias de la Vida, gracias a una base de inquilinos diversificada y de alta calidad.

Con esta operación, Colonial busca acelerar su crecimiento en el sector a escala europea, al tiempo que genera valor para el accionista. La transacción tiene un impacto positivo inmediato en el beneficio por acción (EPS) y los activos adquiridos ofrecen una rentabilidad atractiva, con yields estimadas entre el 7% y el 8%, y un potencial de creación de valor con una TIR neta del 15%.

La nueva plataforma, que aspira a superar los 2.400 millones de euros en activos bajo gestión con la entrada de capital de terceros, permitirá a Colonial incrementar su contribución al EPS y al valor neto de los activos (NTA), consolidando así su apuesta por el sector de la Ciencia y la Innovación como palanca de crecimiento sostenible.

Asesores

Citigroup Global Markets Europe ha actuado como asesor financiero de Colonial.

Por otro lado, Cushman & Wakefield ha actuado como asesor inmobiliario de Colonial, con un equipo internacional integrado por Reno Cardiff (international partner) y Héctor Martínez (associate) y los británicos Rory MacGregor (UK partner) y David Hutchings (UK Head of EMEA Investment Strategy).

CBRE Real Estate Investment Banking ha asesorado a Stoneshield Capital con un equipo compuesto, por la parte española, por Adolfo Ramírez-Escudero (presidente de CBRE España y LATAM), Pablo Callejo (managing director), Carlos de la Torre Caba (senior director), Manuel Sendagorta de la Rica (associate director), Alfonso Medem (associate), Joaquín Bernar Silos (analyst) y . Desde Reino Unido, ha participado Eoin Bastible (UK managing director.

UBS Investment Bank también ha asesorado a Stoneshield Capital.

julia.gil

SHARE