Deloitte asesora a Atresmedia en la adquisición de Clear Channel España
Deloitte ha asesorado a Atresmedia en la suscripción de un acuerdo con Clear Channel Outdoor Holdings para la adquisición del 100% de Clear Channel España. Con esta operación estratégica, valorada en 115 millones de euros, Atresmedia acelera su diversificación, apostando por la publicidad exterior.
Clear Channel España es una compañía líder en publicidad exterior con presencia nacional, más de 39.000 caras publicitarias y un equipo de 180 profesionales. La operación, pendiente aún de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), convierte al grupo audiovisual en el primer operador europeo en entrar en este sector.
La integración refuerza la estrategia de diversificación y digitalización de Atresmedia, al incorporar la experiencia de Clear Channel en digital out of home y acelerar la transformación tecnológica del medio exterior. La compañía mantendrá a su equipo gestor y un modelo de gestión independiente, garantizando la continuidad en la relación con clientes, administraciones y socios, mientras amplía las oportunidades de comunicación para los anunciantes.
Asesores
En la operación han participado equipos de Deloitte Legal y de Deloitte Transactions en un asesoramiento alineado con la estrategia End-to-End M&A. El alcance de los servicios ha incluido la due diligence legal, fiscal, laboral y financiera, así como el asesoramiento legal, fiscal y financiero en la operación. Por parte de Deloitte Transactions, los equipos han estado liderados por Óscar Arroyo (socio), Jaime Gomez-Pineda (socio), Ignacio Martínez Abella (director) y Hugo Fernández Vilas (manager), en el asesoramiento financiero, y Óscar Arroyo (socio) y Álvaro Moreno Arriaga (senior manager), en la due diligence financiera.
Sigue el link para ver el asesoramiento legal: link