Dexter sigue creciendo en Canarias
Con más de cinco años como referente en financiación alternativa con capital privado, Dexter Global Finance ha elevado ya el volumen de su aportación concreta en operaciones (principalmente inmobiliarias) en el último ejercicio por encima de los 300 millones de euros, incrementando en un 50% su volumen de negocio.
La presidenta de Dexter, Yeidy Ramírez ha señalado en este sentido que “siempre hemos confiado en el gran potencial económico de Islas Canarias. Por eso hicimos ya hace casi dos años una gran presentación corporativa en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, y el hecho cierto es que no hemos parado de ampliar mercado, manteniendo a clientes recurrentes y abriendo a nuevos empresarios que apuestan por las ventajas de la financiación alternativa y son netamente de carácter emprendedor, siempre a la busca de oportunidades”.
Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Alfonso Merlos, confirma esta rampa de ascenso en Canarias: “tenemos sobre la mesa una buena galería ya de operaciones para financiar la primera mitad del año en Canarias, y apenas hemos iniciado enero. En algún caso se trata además de promociones inmobiliarias que, como el tiempo marcará, van a ser emblemáticas, especialmente icónicas. De gran calidad y un indudable atractivo arquitectónico, en el sur de la isla”.
Objetivos alcanzados
Este balance es la traducción de la consecución de los objetivos por parte de la compañía. Por una parte, el aumento del número de clientes, muchos de ellos ligados (promotores y constructores) al sector inmobiliario. Por otro lado, el incremento en términos generales el ticket de las operaciones, subiendo en casos concretos por encima de los 15 millones aportados. En última instancia, la expansión del radio de actuaciones por toda España, incluidos los dos archipiélagos, Islas Baleares e Islas Canarias, donde Dexter ha destacado en los últimos 12 meses ofreciendo, fundamentalmente, soluciones crediticias con garantía hipotecaria.
Operaciones por valor de más de 40 millones de euros
En el caso de Islas Canarias, y en particular en Tenerife, se ha financiado a empresarios operaciones por valor de más de 40 millones de euros. En algunos casos, empresarios nacionales; en otros, internacionales. En algunos casos, operaciones de compra de activo y promoción (ejecución de obra), y en otro porcentaje se ha tratado de préstamos-puente con garantía hipotecaria: liquidez en el corto plazo.
Esto ha servido para que, más allá del apoyo directo a empresarios, Dexter «haya contribuido también en Tenerife a la generación de una parte de los más de 2.200 puestos de trabajo que ha ayudado a crear, indirectamente y en toda España, como consecuencia de la aportación de recursos a proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura», han compartido desde la firma.
Una de las fortalezas que destacan es haberse hecho especialmente consistente en la aportación de soluciones financieras a los clientes extranjeros que viven o residen temporalmente en España, principalmente de nacionalidades como la británica, la alemana y la sueca.
Imagen: Equipo directivo de Dexter, en el foro corporativo celebrado en Cádiz en abril de 2024