Angela Maragkopoulou y Rafael Otero

DWS Group nombra a Rafael Otero como director de operaciones

DWS Group ha anunciado hoy un cambio en su equipo directivo. Angela Maragkopoulou finalizará su mandato como directora de operaciones (COO) de mutuo acuerdo a finales de 2023 y pasará a asumir nuevos retos. Será sustituida por Rafael Otero, que se incorporará a DWS como director de operaciones a partir del 1 de enero de 2024. Reportará al director Financiero Markus Kobler, quien, por el momento, asumirá la responsabilidad de la dirección de operaciones.

Rafael Otero

Rafael Otero se incorporará a DWS como nuevo COO en enero de 2024. Para permitir que la función de COO se centre plenamente en la realización de la transformación de TI en curso, el CFO Markus Kobler asumirá la responsabilidad de la Oficina Principal de Operaciones. Rafael procede de Deutsche Bank, donde recientemente ocupó el cargo de director de Tecnología de la Información y director de Producto para el Banco Corporativo e impulsó la ágil transformación de la división para alinear producto, operaciones y tecnología. Antes de Deutsche Bank, Rafael (co)fundó muchas empresas de éxito, incluida Payleven, una empresa de pagos por móvil. Al principio de su carrera, Rafael trabajó para varias grandes organizaciones globales en funciones tecnológicas.

“Rafael es un veterano del sector y de las TI que cuenta con una gran experiencia en la gestión de proyectos informáticos difíciles del sector financiero, así como en la creación de empresas fintech de éxito”, ha declarado Stefan Hoops, CEO de DWS. “Estamos encantados de que se una a nosotros en la próxima fase crítica de nuestra transformación informática. Con sus antecedentes en el panorama de TI de la industria bancaria y financiera altamente regulada, su experiencia con el entorno de Deutsche Bank y su espíritu emprendedor, su enfoque se centrará en ajustar y entregar componentes clave de nuestro proyecto de transformación.”

Angela Maragkopoulou

Angela Maragkopoulou, que cuenta con una importante experiencia en el desarrollo de futuras estrategias de TI en los ámbitos de la tecnología en la nube, la gestión de datos y la IA, se incorporó a DWS en enero de 2023 procedente de Deutsche Telekom IT, donde había ocupado anteriormente los cargos de directora de información B2B y vicepresidenta sénior de B2B y análisis de datos. Antes de incorporarse a Deutsche Telekom IT, Angela pasó 19 años en varios puestos de liderazgo nacionales e internacionales en Vodafone. Es licenciada en Física, tiene un Máster en Electrónica y Radioelectrología y un MBA por la Universidad de Atenas.

“Agradecemos a Angela su contribución al desarrollo de la plataforma de DWS. Durante su estancia en DWS, Angela se ha centrado en optimizar la gobernanza de la tecnología de la información (TI) y el cumplimiento normativo y en preparar una arquitectura de datos y TI mejorada”, ha declarado Karl von Rohr, presidente del Consejo de Supervisión de DWS.

“Angela también sentó las bases de un centro de inteligencia artificial (IA) para DWS y avanzó la empresa hacia una separación optimizada del entorno de TI de Deutsche Bank”, añadió Stefan Hoops, CEO de DWS. “Aunque el progreso en estos proyectos ha sido significativo, debido a aspectos recientemente identificados de nuestro proyecto de transformación de TI, necesitamos centrar más nuestros recursos en áreas que requieren un profundo conocimiento corporativo de los entornos de DWS y Deutsche Bank. Como este cambio de enfoque no refleja la base sobre la que Angela se unió a DWS, hemos acordado mutuamente poner fin a su asignación. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

julia.gil

SHARE