Ellipsis AM adquiere el negocio de bonos convertibles de Edmond de Rothschild Asset Management

Ellipsis Asset Management, filial del grupo Kepler Cheuvreux y líder europeo en gestión de convertibles, anuncia la adquisición de la actividad de gestión de obligaciones convertibles de Edmond de Rothschild Asset Management.

La operación supone el traspaso de dos gestores de cartera a Ellipsis AM, Cristina Jarrin y Mikael Dauvert, que reforzarán el equipo especializado de Ellipsis AM, con más de 20 años de historia. El equipo de convertibles de Ellipsis AM cuenta actualmente con cuatro gestores de cartera.

Esta adquisición estratégica permite a Ellipsis AM reforzar su posición de actor clave en el ámbito de la gestión de obligaciones convertibles. La adquisición sitúa a Ellipsis AM entre las cinco primeras empresas de gestión de activos de Europa en el segmento de los convertibles.

La transición se gestionará cuidadosamente mediante una estrecha colaboración entre Ellipsis AM y Edmond de Rothschild AM para garantizar la continuidad del servicio a los inversores.

Para satisfacer las necesidades de bonos convertibles de sus clientes privados, Edmond de Rothschild puede ahora confiar en Ellipsis AM como socio preferente. Esta transacción incluye el establecimiento de una asociación de distribución para los fondos de Ellipsis AM con Edmond de Rothschild Private Bank.

Acerca de Ellipsis Asset Management

Con casi 20 años de experiencia en gestión y 3.700 millones de euros bajo gestión (a 29 de marzo de 2024), Ellipsis AM es una reconocida empresa de gestión de activos especializada en bonos convertibles, crédito y estrategias alternativas líquidas opcionales, soluciones de cobertura de carteras y optimización del rendimiento (overlay). La empresa cuenta con tres divisiones de gestión, que ahora incluyen 11 gestores y analistas de cartera.

julia.gil

SHARE