EY lanza EY Studio+ para impulsar el crecimiento y la transformación de las compañías
EY ha anunciado el lanzamiento de EY Studio+, una nueva área de negocio que integra servicios de consultoría de negocio, tecnología, marketing, diseño y experiencia de cliente, con el objetivo de impulsar la transformación de las empresas en un entorno cada vez más marcado por la inteligencia artificial. La nueva división, que combina talento global y enfoque multidisciplinar, nace con la ambición de alcanzar un crecimiento de doble dígito en facturación en España en los próximos dos años.
Al frente de EY Studio+ estará Javier Vello, socio responsable de Business Consulting de EY en España, quien liderará esta práctica tras más de 30 años de trayectoria en transformación organizativa. Le acompañará como deputy partner Ignacio Isasa, socio responsable de Digital Technology Consulting, y un equipo de más de un centenar de profesionales provenientes de las áreas de consultoría de negocio y tecnología.
De izda a dcha: Javier Vello, socio responsable de Bussiness Consulting de EY; Ignacio Isasa, socio responsable de Digital Technology Consulting de EY
EY Studio+
En palabras de Javier Vello: “Los líderes empresariales se encuentran en un entorno de gran incertidumbre, marcado por tensiones geopolíticas, hiperinflación en las expectativas de los clientes y la rápida disrupción digital. No obstante, las organizaciones que se adaptan a las necesidades en constante evolución de sus clientes pueden crear experiencias excepcionales. Al enfocarse en estas dinámicas, pueden maximizar el impacto de sus inversiones en transformación, asegurando resultados significativos y duraderos”.
Por su parte, Ignacio Isasa destaca: “La tecnología se ha consolidado como uno de los motores más poderosos de transformación en las organizaciones. No solo permite rediseñar procesos o automatizar tareas, sino que es capaz de reconfigurar sectores completos, generar nuevas propuestas de valor y transformar la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. En este contexto, la inteligencia artificial amplifica exponencialmente ese potencial, ayudando a construir experiencias más inteligentes, relevantes y humanas. Pero el verdadero impacto llega cuando combinamos visión de negocio, capacidades tecnológicas y una pasiónpor el cliente: ahí es donde realmente se genera crecimiento sostenible y diferenciación en el mercado.”.
Una propuesta global con foco local
El lanzamiento de EY Studio+ se enmarca en la estrategia global Revolution de la firma, que busca ofrecer soluciones personalizadas por sector y mercado. La nueva división se apoya en un sólido ecosistema construido por EY, que incluye 37 adquisiciones de agencias especializadas como Doberman, Digital Detox, Fabernovel o VODW, así como desarrollos propios. Todo ello, reforzado por la plataforma tecnológica EY.ai y la red de alianzas del grupo.
Con esta apuesta, EY refuerza su compromiso por ofrecer soluciones que combinan tecnología, negocio y creatividad, en línea con su estrategia “All In” para generar nuevo valor a clientes, profesionales y sociedad. El lanzamiento de EY Studio+ sigue los pasos de la reciente expansión de EY-Parthenon, su división de estrategia y transacciones.