EY nombra nueva líder mundial de IA

EY ha nombrado a su socia española Beatriz Sanz, como nueva líder mundial del área de Inteligencia Artificial (IA) a nivel global, con el objetivo de ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de esta tecnología para transformar sus negocios, de una forma responsable y segura.

Con una trayectoria de más de dos décadas en la firma, en la que ha ejercido responsabilidades, tanto en España, como en las áreas de Asia-Pacífico y EMEIA, Sanz asume su nuevo rol con la clara vocación de impulsar el desarrollo de la nueva tecnología, con el apoyo de más de 9.000 profesionales a su cargo.

Una de sus primeras iniciativas ha sido el lanzamiento de una nueva plataforma de Inteligencia Artificial, EY.ai, desarrollada con una inversión de 1.400 millones de dólares, y que nace con la vocación de ayudar a los clientes a transformar sus negocios mediante la adopción segura y responsable de la nueva tecnología. EY.ai supone un nuevo ecosistema que aprovecha las plataformas tecnológicas de vanguardia con que cuenta EY, sus capacidades en Inteligencia Artificial, y su amplia experiencia en estrategia, transformación, riesgo, auditoría y fiscalidad.

En la nueva plataforma se han integrado tecnologías propias como EY Fabric, utilizada por 53.000 clientes, además de ayudar a asegurar una serie de adquisiciones de tecnología de EY y dar apoyo a tecnologías Cloud y de automatización.

En palabras de Beatriz Sanz, líder mundial de IA en EY: “La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas porque es capaz de ayudar a la humanidad en infinidad de procesos. Pero no es fácil. Por eso estamos apostando por crear una estrategia óptima y segura en IA. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo las capacidades de la tecnología, pero de manera responsable, ética y moral. Queremos ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en general, para afrontar sus desafíos y aprovechar sus oportunidades. El uso que hagamos de los datos y cómo conectemos las tecnologías será vital para el crecimiento mundial”.

Para Federico Linares, presidente de EY en España: “La inteligencia artificial no es sólo una gran apuesta de la Firma a nivel global, sino una prioridad estratégica para EY España. Hoy estamos de doble enhorabuena en EY. En primer lugar, porque hemos hecho una inversión global de 1.400 millones de dólares para situar a la Firma como líder en Inteligencia Artificial, lanzando dos proyectos muy ilusionantes: una ambiciosa plataforma en IA que ayudará a los clientes a transformar sus negocios mediante la adopción segura y responsable de la nueva tecnología y un asistente Large Language Model de Inteligencia Artificial Generativa accesible para los 400.000 profesionales de EY, con el que elevaremos nuestras capacidades de servicio. Y, en segundo lugar, porque EY Global ha designado a Bea Sanz, socia española a la que conozco personalmente desde hace más de 20 años, como responsable mundial de EY en Inteligencia Artificial”.

Para Carmine Di Sibio, CEO global de EY: “El momento de la IA es ahora. Cada empresa está considerando cómo se integrará en las operaciones y su impacto en el futuro. Sin embargo, la adopción de la IA es más que un desafío tecnológico. Por ello, los equipos de EY ayudan a los clientes a identificar cómo capturar el poder transformador de la IA desde cada asiento en la mesa de la junta directiva y en toda la empresa. Se trata de desbloquear nuevo valor económico de manera responsable para aprovechar el máximo potencial de esta evolución tecnológica”.

julia.gil

SHARE