Fellow Funders y Agroinversiones Mancha Tertius lanzan una ronda de financiación para impulsar los cultivos ecológicos en Ciudad Real 

Fellow Funders, en colaboración con Agroinversiones Mancha Tertius, ha lanzado una nueva ronda de financiación destinada al desarrollo de un innovador proyecto agrícola ecológico en la localidad de Pedro Muñoz, provincia de Ciudad Real. Esta iniciativa abarca 31,62 hectáreas y se centra en el arrendamiento, desarrollo y explotación de cuatro fincas rústicas para el cultivo de almendra, pistacho y oliva ecológicos.

Modelo Tertius

El modelo de Tertius se basa en el cultivo, recolección y venta en lonja o en cooperativa de los frutos recolectados en cada campaña, según los precios del mercado, para su posterior transformación y aplicación en la industria alimentaria o en su empaquetado para la venta directa.  En la última década la demanda de este tipo de productos supera la oferta tanto en industria alimentaria como para su venta directa e los consumidores finales, siendo en España una punta de lanza del sector. 

Ronda de financiación

La ronda acaba de abrirse y alcanzará los 675.000€ con posibilidad de participar con un ticket desde 1.000€ el objetivo de la ronda servirá para la preparación y mantenimiento de los cultivos ecológicos, asegurando un desarrollo eficiente y rentable de las plantaciones. La inversión ofrece un TIR estimada de 16,35% con incentivos fiscales y del 10,01% sin ellos. La compañía ha establecido el reparto de dividendos desde el primer año, con un pago equivalente al 3% de la inversión inicial, aumentando a un rango entre el 57% y el 77% del beneficio neto en los años siguientes. También se contempla la recompra de participaciones y la posibilidad de una operación corporativa a largo plazo.

Fellow Funders y Agroinversiones Mancha Tertius

Esta ronda de financiación “está diseñada para aquellos que buscan una inversión diversificada, reduciendo los riesgos asociados a las fluctuaciones de precios de un solo cultivo” han compartido en un comunicado conjunto. “Ofrece una rentabilidad rápida, ya que las fincas de Alboris Mancha ya están en producción, respaldadas por su amplia experiencia en el sector agrícola. Además, la creciente demanda de productos como pistachos, aceitunas y almendras garantiza un mercado robusto y oportunidades de venta seguras. Los inversores también pueden beneficiarse de un incentivo fiscal del 50%, lo que mejora significativamente la rentabilidad neta de la inversión”. 

Pablo Cuesta, socio de Alboris Mancha ha comentado que están “comprometidos con la gestión eficiente y profesional de nuestros proyectos agrícolas. La apertura de esta ronda de financiación representa una oportunidad para que los inversores se unan a un proyecto con alta rentabilidad y un fuerte potencial de crecimiento en el mercado de productos ecológicos.”.

Gonzalo Albero, Managing Director & CMO Fellow Funders ha declarado que “desde Fellow Funders, estamos encantados de apoyar, una vez más, a Alboris Mancha en su misión de impulsar la agricultura ecológica en España. Creemos firmemente en el valor sostenible y la rentabilidad a largo plazo que este proyecto ofrecerá a nuestros inversores.”

julia.gil

SHARE