Fiduciam abre oficina en Madrid

Fiduciam, la empresa de financiación alternativa, ha abierto nueva oficina en Madrid, para expandirse en el mercado español. Cristina Villen Ortega, responsable de Fiduciam España ,será la encargada de la nueva oficina.

El equipo de Fiduciam está formado por 55 profesionales distribuidos por las oficinas de Londres, Frankfurt y Utrecht, y ahora en Madrid, donde los 6 miembros del equipo español se irán mudando poco a poco. Cristina Villén lleva cinco años a cargo de la expansión en el mercado español. Empezó como un mercado secundario y a día de hoy se coloca como el segundo más importante para Fiduciam.

“España ha aprendido mucho de la crisis de 2008, cuenta con un sistema bancario e inmobiliario mucho más saneados y tiene un gran potencial de crecimiento. Confiamos en poder aumentar nuestra presencia en este mercado y ayudar a más clientes a desarrollar sus proyectos”, asegura Cristina Villén, responsable de Fiduciam España.

Fiduciam es una empresa de financiación alternativa que, en solo siete años, ya ha financiado más de 1.200.000.000 euros alrededor de toda Europa y más de 300.000.000 en España. Fiduciam una empresa respaldada por fondos institucionales, de pensiones, family offices y HNWI.

Fiduciam concede financiación a medida con garantía hipotecaria a empresas con el fin de hacer frente a diferentes situaciones: necesidad de capital circulante, bridge loans o financiación para promoción, compra de suelo, financiación de reformas entre otros.

Proporciona financiación a corto plazo asegurada contra activos inmobiliarios en el Reino Unido, Irlanda, España, Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica y Suiza. Desde 1.000.000 € hasta 25.000.000 €, con plazos de entre seis meses a tres años, tanto en libras esterlinas como en euros. Gracias a una tecnología innovadora, garantiza flexibilidad, eficiencia y competencia para que esas empresas puedan crecer y prosperar.

Una de las cosas que diferencia a Fiduciam es que realiza operaciones en las que varias jurisdicciones están involucradas. En una misma operación puede financiar y aceptar garantías en diferentes países, donde el prestatario y el activo pueden encontrarse en diferentes jurisdicciones. La participación en este tipo de transacciones lleva a España a constituir un tercio de todo el volumen de Fiduciam.

Fiduciam opera por todo España, pero Baleares, la Costa de Sol, Madrid, Barcelona y Valencia son sus principales áreas. Con la apertura de la oficina en Madrid, Fiduciam pretende acercarse a todos los puntos de la península. Confía en la situación actual del mercado español y planea convertirse en la financiera de confianza para todas esas empresas que encuentren dificultades a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

julia.gil

SHARE