Goldman Sachs nombra nuevo responsable de gestión de activos inmobiliarios en EMEA
Goldman Sachs Asset Management ha nombrado a Javier Solís responsable de gestión de activos inmobiliarios en EMEA. Impulsará la ejecución de las inversiones inmobiliarias del banco en toda Europa, incluyendo Reino Unido.
Javier impulsará la ejecución de las inversiones inmobiliarias del banco en toda Europa, incluyendo Reino Unido. En enero de 2023 fue nombrado co-responsable de EMEA y, tras la salida de Ludovic Rodhain de la firma por jubilación, desde marzo toma en solitario el cargo de responsable de EMEA. Javier seguirá basado en Madrid.
Goldman Sachs Asset Management ha invertido más de 50.000 millones de dólares en activos inmobiliarios en una amplia gama de sectores. Su presencia internacional permite a la empresa aprovechar sus amplias redes regionales para obtener, ejecutar y crear valor tanto a escala local como mundial.
Javier Solís se incorporó al banco en 2019 para liderar el área inmobiliaria en España y Portugal. En junio del año 2021 fue nombrado director general y responsable del Sur de Europa, puesto desde el que ha gestionado la ejecución de la estrategia de inversión directa (private equity) inmobiliaria de la firma en España, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia y Portugal, a través de las oficinas del banco en Madrid, Milán, París y Atenas.
Previamente, desde 2012, Javier formó parte del Comité de Dirección de Unibail Rodamco Westfield en España, donde fue director de desarrollo e inversiones. Antes trabajó en Riofisa, ocupando diferentes puestos de responsabilidad, hasta ser nombrado director de la división de centros comerciales y activos en rentabilidad. Comenzó su carrera en Aguirre Newman, dentro del equipo de Capital Markets.
Javier es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster Ejecutivo en Administración y Dirección de Empresas por IE Business School y un Grado Ejecutivo en Estrategia por el MIT Sloan School of Management, EE.UU.