Grant Thornton nombra a Greg Keith nuevo CEO global

Greg Keith sucederá a Peter Bodin como nuevo consejero delegado de Grant Thornton International (GTIL), red global presente en más de 150 mercados y con más de 76.000 profesionales en los cinco continentes. Su nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2026, tras la finalización del mandato de Bodin en diciembre de 2025, quien ha liderado la firma durante los últimos ocho años.

Keith ha comentado que «es un honor para mí ser nombrado para este puesto y suceder a Peter, que ha tenido tanto éxito y ha liderado con tanta fuerza durante los últimos ocho años. Como consejero delegado de nuestra firma australiana, he desempeñado un papel activo en toda la región de Asia-Pacífico que ha sido beneficioso para el resto de la red. Asumir esta nueva responsabilidad es un reto apasionante. Siempre me he sentido orgulloso de formar parte de Grant Thornton, debido a la cultura corporativa que disfrutan nuestros profesionales y a la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes”.

Greg Keith

Keith es actualmente CEO de Grant Thornton Australia, cargo que ha ocupado durante la última década, período en el que la firma ha logrado ingresos y crecimiento récord, impulsando una estrategia centrada en el talento y la experiencia del cliente. Será la primera vez que GTIL cuente con un CEO con sede en la región Asia-Pacífico (APAC), lo que refuerza el enfoque verdaderamente global de la organización.

El nuevo CEO global trabajará con la Junta de Gobierno para proporcionar visión y dirección a la red multidisciplinar global, con el apoyo de un equipo internacional integrado por 150 profesionales.

Una elección estratégica

El nombramiento fue decidido de forma unánime por la Junta de Gobierno de GTIL, el principal órgano de dirección internacional de la red, durante una reunión celebrada la semana pasada en París. Keith es ya miembro de dicha Junta, de la que también forma parte Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton España. “Estamos convencidos de que el trabajo que Greg ha desarrollado en las estructuras de gobierno globales de nuestra firma aporta continuidad y conocimiento amplio de la estrategia de la red”, explica Galcerán. 

Por su parte, Martin Geh, presidente de la Junta de Gobierno de GTIL, valora también positivamente el nombramiento: “En nombre de la Junta y de toda la red, me gustaría felicitar a Greg por su nombramiento como CEO electo de GTIL. Su amplia experiencia y compromiso con el éxito de la red inspirarán confianza en los CEO de nuestras firmas miembro y en nuestra gente. La junta y yo estamos seguros de que Greg es la persona adecuada para liderar la red en el próximo capítulo de nuestra historia”.

Peter Bodin

Bodin asumió el cargo en 2018, tras liderar anteriormente Grant Thornton Suecia. Bajo su dirección, los ingresos globales de la red han pasado de 5.000 a 8.000 millones de dólares. Además, ha promovido la integración y la calidad a través de LEAP, la metodología global de auditoría y plataforma tecnológica de la firma, y ha liderado la estrategia más colaborativa de su historia, centrada en la protección y el crecimiento de la red. “También fuimos la primera gran red global en nombrar un presidente independiente del consejo en 2020 y estoy orgulloso de continuar esta tradición”, continúa explicando el actual presidente de la Junta de Gobierno internacional de la Firma.

julia.gil

SHARE