Greenalia emite su primer bono verde en el mercado nórdico por importe de 50 millones: Asesores

Greenalia, compañía independiente de generación de energía renovable con sede en Galicia, ha completado con éxito la colocación de su primer bono verde en el mercado nórdico, por un importe total de 50 millones de euros.

La operación es pionera en el mercado de deuda española, que se ha estructurado mediante el canje de 30,7 millones de euros de bonos existentes emitidos en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) y la captación de 19,3 millones de euros adicionales procedentes de nuevos inversores institucionales nacionales e internacionales.

Las características del bono, de 5 años de duración y que pagará un cupón del 7%, permitirán que el importe emitido se amplíe hasta los 70M€.

Con esta emisión, Greenalia da un nuevo paso en su estrategia de diversificación de fuentes de financiación y refuerza su presencia en los mercados de capitales europeos, ampliando su base inversora y consolidando su perfil de crédito en el segmento de financiación sostenible.

El bono, emitido conforme a la normativa del mercado nórdico de renta fija, permitirá a la compañía optimizar su estructura financiera y continuar impulsando el desarrollo de su cartera de proyectos renovables en España y Estados Unidos.

Asesores

En la operación han actuado como coordinadores globales y colocadores las entidades Solventis y Clarksons, mientras que PKF ha participado como bookrunner.

El equipo de Solventis ha estado compuesto por: Miguel Barros (socio), José Cárdenas (director), Lorenzo Valverde (analyst) y Antón de la Puente (analyst). 

julia.gil

SHARE