Growth Capital llega a España

Growth Capital, banco de inversión líder en el sector tecnológico y de Venture Capital, ha abierto una nueva oficina en Madrid. El equipo español estará formado por 8 personas lideradas por el Vice President Andrea Casati, con el apoyo del Senior Advisor Andres Echecopar.

Fundada en 2019, está presente en Europa con oficinas en Milán, Madrid y Londres, y hasta la fecha ha apoyado a más de 45 scaleup en rondas de financiación o fusiones y adquisiciones, superando los 200 millones de euros de captación de capitales. El equipo de Growth Capital opera a nivel internacional: con el apoyo de los senior advisors Nicolas Chaudron (Francia), Andres Echecopar (Península Ibérica), Erwin Feldhaus (Alemania).

Growth Capital

“España se confirma como uno de los mercados más interesantes y con mayor potencial para el Venture Capital, dato confirmado también por la gran presencia de inversores internacionales en las rondas de financiamiento españolas”, comenta Andrea Casati, Vice President de Growth Capital. “Growth Capital ha decidido centrarse en este país para continuar con su proceso de internacionalización y reforzar su posición como banco de inversión tecnológico de primer nivel a nivel europeo: utilizaremos nuestra consolidada experiencia transfronteriza en fundraising y M&A y nuestra red para contribuir al crecimiento del ecosistema de innovación español”.

“A través de una red internacional y un equipo de profesionales de Venture Capital, asistimos a las mejores empresas tecnológicas de alto potencial en todas las fases más complejas de captación de fondos y fusiones y adquisiciones y apoyamos a los inversores en la identificación de las operaciones y tendencias más interesantes del mercado – explica Fabio Mondini de Focatiis, Founding Partner de Growth Capital.-. Nuestros mandatos para startup, corporaciones e inversores tienen una tasa de éxito superior al 90%, debido al minucioso proceso de selección, el equilibrio de intereses de las partes implicadas y la estructuración de transacciones destinadas a garantizar el mejor encaje estratégico-financiero. Además, en línea con nuestra estrategia de internacionalización, este año hemos ampliado las transacciones con inversores extranjeros, con importantes éxitos incluso en sectores muy diversos”.

Operaciones transfronterizas

Entre las operaciones transfronterizas más importantes de 2023 figura la reciente adquisición por 26 millones de euros de Hyris, una empresa de alta tecnología activa en el sector de la biotecnología, por Ulisse Biomed, una empresa de biotecnología sanitaria que cotiza en Euronext Growth Milán, en la que Growth Capital actuó como advisor financiero de Hyris.

En la adquisición de la empresa italiana de cuidado de mascotas Kippy por parte de Datamars, un proveedor suizo de soluciones de identificación y gestión de datos para los mercados de animales, Growth Capital coordinó la operación como único advisor financiero de Kippy tras apoyar a la empresa en varias rondas de financiación (capital recaudado de más de 5 millones de euros).

Además, trabajó como advisor estratégico para Caracol, empresa italiana líder en impresión 3D industrial a gran escala, en sus operaciones de expansión en EE.UU., donde abrió su sede en Austin (Texas) en septiembre de 2023 tras apoyar a la empresa en una ronda de Serie A de 11 millones de euros.

Observatorio Trimestral de Venture Capital

Desde 2022 Growth Capital lleva a cabo el Observatorio Trimestral de Venture Capital en Italia: una iniciativa que distingue a la empresa en el sector y qué Growth Capital pretende extender también a España, para analizar trimestralmente las tendencias de inversión y evolución del Venture Capital y ofrecer una comparativa entre el mercado del Venture Capital español y el de los principales países europeos.

julia.gil

SHARE