iCapital lanza iCorporate, su nueva firma especializada en servicios de fusiones y adquisiciones

iCapital ha presentado hoy iCorporate, su nueva firma especializada en servicios de fusiones y adquisiciones (M&A). Esta nueva compañía nace con el objetivo de dar respuesta a una demanda creciente entre los clientes de iCapital, compuestos principalmente por grandes familias e instituciones religiosas, que buscan respuestas para la gestión de su patrimonio y estructura empresarial.

“La creación de iCorporate es una evolución natural. Responde a la madurez alcanzada como compañía y a una demanda creciente por parte de nuestros clientes de servicios sofisticados para momentos corporativos clave”, ha afirmado Miguel Ángel García Brito, socio fundador de iCapital y uno de los impulsores de la nueva firma.

Equipo multidisciplinar

La nueva firma está liderada por un equipo multidisciplinar con amplia trayectoria en banca, corporate finance y consultoría estratégica. Junto a Miguel Ángel García Brito, Pablo Martínez-Arrarás, y Óscar Juesas Ramada, socios fundadores de iCapital, forman parte del núcleo de iCorporate Christian Domínguez, Carlos Díaz, Fernando Pérez de Tudela y Alberto Calvo, y están previstas nuevas incorporaciones.

iCorporate actuará como un vehículo especializado para asesorar en operaciones de compraventa de empresas, reestructuraciones de deuda, procesos de financiación, valoraciones y elaboración de planes de negocio. Su propuesta está centrada en ofrecer un servicio profesional, independiente y personalizado, especialmente en el segmento medio del mercado, y el segmento pequeño, tradicionalmente desatendido por las grandes firmas.

Next 5

El nacimiento de iCorporate se enmarca en la hoja de ruta establecida por el plan estratégico Next 5, iniciado en 2022, con el que iCapital ha consolidado su estructura y ampliado su catálogo de servicios, incorporando nuevas áreas como real estate, planificación estratégica e inversión directa.

En este proceso de transformación y para garantizar su crecimiento en los próximos años, la compañía ha estructurado su organización con la creación de una Dirección General de Desarrollo de Negocio, encabezada por Javier Mas de Larragán, y una Dirección General de Operaciones, liderada por Vicky Fernández-Medina, fortaleciendo así su capacidad operativa y estratégica.

Innovación tecnológica

Bajo el liderazgo de su nuevo CTO, Javier Rodríguez Rodríguez, la compañía está impulsando la automatización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente, reforzando su competitividad en un sector cada vez más tecnológico y exigente.

“El crecimiento de iCapital ha sido estructurado y minuciosamente planificado. Hemos construido una compañía capaz de ofrecer soluciones integrales que combinan gestión patrimonial y asesoramiento corporativo de alto nivel”, ha destacado Pablo Martínez-Arrarás, para quien “iCorporate es una extensión natural de nuestra visión: acompañar al cliente en todas las etapas de creación, gestión y transmisión de valor.

Dimensión económica y atracción de talento

La dimensión y los recursos del grupo han sido clave para hacer posible el lanzamiento de iCorporate. En los últimos tres años, la plantilla de iCapital ha crecido un 83 %, hasta alcanzar los 70 empleados actuales. Además, en 2024, la compañía superó ampliamente sus previsiones en activos bajo gestión, con un incremento del 40 % respecto al objetivo inicial. “Nuestra previsión para el pasado año era alcanzar los 3.425 millones de euros, y finalizamos el año con 3.800 millones, lo que demuestra la solidez y el crecimiento sostenido del proyecto. Este dato también representa un 58% de incremento con respeto a los volúmenes con los que cerramos 2022.”, ha señalado Óscar Juesas Ramada, socio fundador de iCapital.

julia.gil

SHARE